Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Las 5 mejores aplicaciones para preparar la PAES

  • 23 marzo 2022

5 mejores apps para preparar la PAES

Obtener el puntaje que necesitas para acceder a la carrera de tus sueños, ya no requiere que salgas de casa a presenciar las clases clásicas, donde un profesor, plumón en mano, te explica en el pizarrón los contenidos que entran en las distintas pruebas que solicitan para acceder a la universidad. Ahora tú puedes decidir en qué momentos y formas reforzar los contenidos.

Para ello evolucionaron las plataformas digitales, tanto para computador como para celulares, con las que puedes prepararte para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Puedes irte de vacaciones y tener tu celular en mano, con el cual tendrás acceso a cientos de ensayos, respuestas, explicaciones, clases y otras alternativas que estarán a un click de distancia.

Como la intención es ayudarte acá te presentamos 5 alternativas que debes tener en cuenta. Hay algunas gratuitas y otras en las que tendrás que desembolsar alguna suma de dinero, pero te aseguro que será mínima y con grandes ventajas si haces la comparación con las otras páginas disponibles para aumentar y reforzar tu preparación para las pruebas que dan acceso a la educación superior.

1. Unitips

¡Cómo no! Por supuesto te contaré sobre el preuniversitario Unitips y por qué puede ser tu gran aliado a la hora de tu preparación, justo antes de rendir la PDT de invierno o la PAES para ingresar a la universidad en 2023. En nuestro preuniversitario online tenemos dos modalidades: la gratuita y la versión premium, con la que tendrás acceso a todas las clases disponibles que tú quieras y las veces que quieras… solo necesitarás de una conexión a internet.

Adicionalmente tendrás quizzes y ensayos ilimitados, como también tutores en línea que con una videollamada personalizada podrán resolver todas las dudas que tengas de todos los contenidos que serán evaluados para acceder a la educación superior. Para ello también contamos con clases animadas dinámicas y de corta duración que te darán la explicación basal de los distintos contenidos.

Pero Unitips no es solo una aplicación académica con versión premium, ya que en su formato gratuito también podrás acceder a siete clases, las que tendrás que escoger según tus intereses. Dispondrás de siete quizzes para medir lo aprendido en cada una de las lecciones y contarás con un ensayo online para medir tus conocimientos actuales y saber qué tan cerca o lejos estás de la meta de tu puntaje deseado. Regístrate en el siguiente enlace para adquirir esta versión.

banner-paes

2. Puntaje Nacional

Es una comunidad de estudiantes y profesores, de las más antiguas que se conoce en el país, donde existe un universo de aproximadamente 500 mil estudiantes. Se creó el 2009 y es de las primeras aplicaciones académicas para estudiar para las pruebas de acceso a la educación superior.

El sitio ha sido reconocido en dos oportunidades por la innovación hecha en el área de la preparación. Acá el acceso es completamente libre, donde podrás fijar la meta en puntaje que necesitas para acceder a la carrera y universidad que tengas en tu mente, lo que hará que conozcas tu progreso durante el proceso de repaso y estudio.

Acá podrás configurar la extensión de tus ensayos para la PAES en cantidad de preguntas y tiempo, como también excluir contenidos para realizar la simulación de tu prueba. De momento las clases online no están disponibles, pero puedes optar por preguntar a la “comunidad” dentro de la plataforma para resolver tus dudas.

3. Ensayos PDT

Encontrar una app para preparar la PAES, la verdad es un trabajo arduo. No las hay, son pocas o se encuentran algo abandonadas por sus desarrolladores. Una de ellas es “Ensayos PDT” que se encuentra disponible para plataforma Android, la que se lanzó por primera vez en octubre del 2021 y cuenta con más de 1.000 descargas.

Esta app, de acuerdo con su descripción, cuenta con ensayos gratuitos y ya resueltos. También ofrece preguntas de las distintas asignaturas y un calendario de fechas importantes.

En su interfaz fácil de usar puedes encontrar mosaicos con las opciones disponibles, entre cuestionarios breves y ensayos reales, los que te entregarán la respuesta correcta y su explicación en el momento. ¿Lo molesto? Mientras respondes un ensayo aparece publicidad asociada a la Playstore de Android y no hay la opción de pagar por eliminarla.

Si lo que estás buscando es acceso a ensayos de la PAES en línea, en el preuniversitario Unitips tienes la oportunidad de responder uno completamente gratis. Sólo necesitas registrarte en el siguiente enlace y hacer clic en la sección "Ensayos".

cta-ensayo-diagnostivo-v2

4. Ensayos PSU

Es de las más antiguas dentro de la Playstore de Android, lanzada en 2017 y, a pesar de no estar actualizada, suma más de 50 mil descargas donde podrás encontrar ensayos o facsímiles para practicar los contenidos de las pruebas de Matemática y Comprensión Lectora.

En tanto, para las otras asignaturas solo hay disponible dos facsímiles para ensayar, los que se realizan en tiempo real al establecido por el Demre para la rendición de cada prueba. Solamente al finalizar podrás ver en qué preguntas fallaste y la respectiva explicación en un documento que se descargará adicionalmente en tu teléfono.

5. DEMRE

En efecto, se trata del sitio oficial. No es una app ni nada por el estilo. Deberás ingresar al sitio a través del navegador para ensayar con lo más cercano que verás a lo que te enfrentarás cuando debas rendir tu prueba PAES. Acá todas las pruebas anteriores pueden descargarse desde la web del DEMRE donde es posible encontrar las publicaciones oficiales a partir del año 2006, junto a todas las PSU con sus respectivas respuestas y explicaciones.

Este sitio puede convertirse en un buen aliado para los profesores que trabajan en preparar a sus alumnos y también para quienes van a rendir la prueba. Aunque parezca menos didáctico es la crème de la crème a la hora buscar una explicación a tus dudas respecto a alguna pregunta que aparece en el formulario.

Debes tener en cuenta que no es que puedas responder los cuestionarios en línea y obtener un resultado instantáneo en base a tu desempeño. Acá es más bien a la “antigua” y tendrás que imprimir el facsímil y contestar en una hoja aparte para luego hacer la comparación con las respuestas correctas. Por si estás interesado, ya están arriba los temarios de la PAES y también un modelo de la PDT pasada y su cuadernillo de respuestas.

Tener las herramientas adecuadas para prepararse antes de presentar la PAES o la PDT de invierno te dará mejores posibilidades de ingresar a la carrera y a la universidad que quieres. Empieza a estudiar gratis con Unitips y asegura tu puntaje.

«Eleva tu puntaje en la PAES o PDT. Haz clic aquí y regístrate sin costo.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips