Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Universidades para estudiar la carrera de Marketing

  • 21 abril 2023

Carrera de Marketing en Chile: ¿dónde estudiarla?

Si te interesan los negocios y estudiar al mercado y sus necesidades, seguramente debes estudiar la carrera de Marketing. En Unitips te contamos de qué se trata y las distintas opciones disponibles para volverte un profesional del área de los negocios y en dónde lograrlo.

¿Por qué estudiar Marketing?

Si aún no sabes qué carrera estudiar y te preguntas de qué trata estudiar Marketing, te contamos que esta carrera te permitirá formarte como un profesional del área de negocios y de la administración de las empresas, donde los conocimientos que adquirirás serán ampliamente valorados por entidades privadas o públicas que buscan crecer.

Formarte en la carrera de Marketing será fundamental para aprender las estrategias de desarrollo de negocio, además de conocer cómo poner en marcha actividades claves para el posicionamiento de una marca, crear la conexión con el cliente y así conseguir un aumento de ventas.

Asegura tu ingreso a Marketing en las distintas casas de estudio. Para eso prepara una buena Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y usa el ensayo en línea gratis que forma parte del preuniversitario Unitips para saber cómo vas. Crea tu cuenta, haz clic en la pestaña de “Ensayos”, elige una prueba y toma el tiempo necesario para responderlo.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

4 universidades de Chile para estudiar Marketing

La carrera de Marketing en Chile tiene más de una alternativa para volverte un profesional de esta área. Y si bien la carrera no se ofrece en ninguna universidad estatal, sí se imparte en algunas universidades tradicionales privadas aunque dentro de una mención de la Ingeniería en administración de empresas.

La otra alternativa es la que ofrecen los Centros de formación técnica (CFT) o Institutos profesionales (IP) que cuentan con la carrera y que puede significar un ahorro de dinero. Revisa todos los detalles del proceso de admisión 2024 y evita equivocaciones a la hora de postular a alguna de estas casas de estudio.

Si bien muchas universidades cuentan con la Ingeniería en administración de empresas, solo ven una pincelada de marketing dentro de la malla curricular. Acá seleccionamos las casas de estudio donde la especialidad sea el marketing.

1. Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales ofrece como opción una carrera relacionada a la mercadotecnia. Esta casa de estudio privada cuenta con Ingeniería en Administración de Empresas con la mención de Gestión de Marketing, la cual tiene una extensión final de 8 semestres, es decir, 4 años.

Luego de una formación general, desde el sexto semestre encontrarás ramos directamente ligados a la mercadotecnia. Este programa tiene un valor anual de $3.736.000 CLP, mientras que la matrícula tiene un costo de $374.000 CLP. Revisa más información de este programa vespertino en el sitio de la UDP.

2. Universidad Andrés Bello

En la Universidad Andrés Bello se ofrece la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing, donde el programa se extiende por ocho semestres. Aquí el programa también entrega una formación general y una profundización en investigación de mercado, técnicas comunicativas en marketing y otras.

Esta carrera se imparte en las sedes de Santiago y Viña del Mar. Tiene un valor de $3.874.000 CLP en la capital, mientras que cuesta $3.708.000 CLP en la ciudad con vistas al mar. Además, esta casa de estudio ofrece el beneficio adicional de optar a la doble titulación con la Universidad Simón Bolívar, de Colombia. Revisa más información en su página web.

3. Universidad Miguel de Cervantes

La Universidad Miguel de Cervantes es otra privada que imparte la carrera de Ingeniería en Marketing, pero con la salvedad de ofrecer el programa en horario vespertino en su sede de Santiago.

Luego del cuarto semestre puedes tener una salida alternativa con el título de Técnico de nivel superior en Marketing, mientras que, si completas los ocho semestres en total de la carrera, obtendrás la licenciatura en Marketing y el título profesional de Ingeniero en el área. Tiene un costo anual de $1.851.852 CLP. Puedes revisar más detalles en el sitio web de la universidad.

4. Universidad Mayor

La oferta académica de la Universidad Mayor también incluye la Ingeniería en Administración con cuatro menciones, donde una de ellas es la de Marketing y Gestión Comercial. La carrera se ofrece en Santiago y cuenta con 30 vacantes para los estudiantes.

Por tratarse de un programa diurno, esta carrera se ofrece en el sistema de admisión centralizado y el puntaje mínimo para postular es de 458 puntos promedio en las pruebas PAES de Competencia Lectora y Competencia Matemática. El valor del arancel es de $3.803.240 CLP y la matrícula de $349.000 CLP. Revisa más detalles en su sitio web.

Si tu meta está en estudiar Marketing, prepara una buena PAES que te consiga un ingreso y becas y beneficios. Inicia con el preUnitips que te ofrece una prueba totalmente gratis donde podrás encontrar hasta tres clases animadas, trivias que te permitan ensayar con tus conocimientos y un ensayo en línea.

banner-paes

Otras alternativas para estudiar Marketing

La carrera de Marketing puede considerarse un programa joven dentro de la oferta académica y que ofrece amplias posibilidades laborales dentro de una empresa. Por lo mismo, hay Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) que también imparten esta carrera.

Las principales diferencias entre esta modalidad y los programas universitarios radican en el cambio en el enfoque de las asignaturas y también en las modalidades, que va desde lo presencial a lo 100% online, además de ofrecer salidas intermedias. Por cierto, los costos son menores, aunque no se aprecia una variación en la extensión.

Algunos IP o CFT donde puedes estudiar Marketing son:

  • IP AIEP
  • IP Providencia
  • IP DUOC UC
  • CFT Escuela de Comercio de Santiago

Admisión a la carrera de Mercadotecnia en Chile

Para asegurar tu ingreso a la carrera de Mercadotecnia en Chile deberás rendir las pruebas PAES para poder participar del proceso de postulación a las universidades chilenas.

Las que ofrecieron el programa durante este 2023, pidieron como mínimo promediar en las pruebas de lenguaje y matemática 458 puntos para asegurar el ingreso. Sin embargo, superar ese número te dará acceso a distintos beneficios para aliviar la carga del bolsillo vía beneficios del Ministerio de Educación o bien becas internas de cada casa de estudio.

Prepara una buena PAES para volverse el profesional que sueñas. Recibe reforzamiento en los contenidos que se evaluarán de la mano de Unitips, donde encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos y tutorías online donde revisarás dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el preuniversitario en línea Unitips y prepárate para volverte un especialista del Marketing y la gestión de negocios.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips