Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

¿Qué carrera estudiar si me gustan los idiomas?

  • 29 abril 2023

8 carreras de idiomas que puedes estudiar en Chile

Si tienes facilidad para aprender nuevos idiomas y tus notas del colegio fueron brillantes en inglés, debes escoger alguna de las carreras de idiomas que se imparten dentro de la oferta académica nacional. Continúa leyendo y entérate de los programas disponibles para aprender una lengua secundaria.

¿Qué opciones existen si me gustan los idiomas?

Si tienes el don de llevarte bien con los idiomas y te parecen una buena opción para tu futuro profesional, debes aplicar a alguna de estas carreras durante el proceso de admisión actual. Hay más de una opción según el idioma de tu interés, tales como el inglés, francés y alemán dentro de las carreras de idiomas en Chile.

Algunas de estas carreras relacionadas con los idiomas están centradas en un 100% en el aprendizaje de una segunda lengua y la cultura del país de origen, tales como las pedagogías, mientras que otras son carreras donde tener un segundo idioma se volverá un innegable valor agregado y es parte de la malla curricular por la relevancia que tiene.

Prepara una buena Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y obtén tu ingreso a alguna de las carreras de idiomas. Usa el ensayo de diagnóstico que forma parte del preuniversitario Unitips para saber cómo vas. Crea tu cuenta, elige una prueba y toma el tiempo necesario para responderla.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de carreras relacionadas con los idiomas

La lista de carreras universitarias a las que puedes acceder en el sistema chileno supera los 10.000 programas, pero solo un puñado de ellas te darán la posibilidad de estudiar idiomas en Chile y ser un experto bilingüe que logre comunicarse con personas de todo el mundo.

Revisa el listado de las carreras que te permitirán estudiar idiomas en Chile:

1. Traducción e interpretación en Inglés

Esta carrera relacionada a los idiomas se encarga de formar a quienes se vuelven verdaderos mediadores de la comunicación a través de sus habilidades con el inglés, tanto en la gramática como en la fonética, lo que permiten un intercambio fluido y eficaz entre grupos lingüística y culturalmente diferentes. El programa en general se extiende por 10 semestres y ronda el valor de los $3.200.000 CLP.

Puedes encontrar esta carrera en universidades como:

  • Uniacc
  • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
  • Universidad de Las Américas
  • Universidad Arturo Prat (mención inglés-francés)
  • Universidad de La Serena
  • Universidad Católica de Temuco
  • Universidad de Concepción (se escogen dos idiomas entre inglés, francés y alemán)

2. Pedagogía en Inglés

La carrera de Pedagogía, especialmente la que está enfocada al Inglés de seguro es una de las primeras carreras de idiomas que viene a tu mente a la hora de analizar alternativas. El programa se encarga de las distintas técnicas de aprendizaje y su didáctica, además de tener un dominio avanzado de la gramática, literatura y fonética inglesa con el enfoque en la enseñanza. Dura entre 9 y 10 semestres y hay de todos los precios, desde los $2.762.000 CLP de la Universidad de La Serena.

  • Universidad de Los Andes
  • Universidad del Desarrollo
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Talca
  • Universidad de Los Lagos
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad de Chile
  • Universidad Alberto Hurtado
  • Universidad de Concepción
  • Universidad Católica de Chile
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

3. Pedagogía en Francés

Hacemos mención a la Pedagogía en Francés, ya que no abunda dentro de la oferta chilena. La carrera se imparte en una sola universidad y asegura que formas docentes con conocimientos de la lengua francesa (nivel DELF B2, es decir, nivel intermedio superior), en aspectos lingüísticos, culturales y pragmáticos. Como otras pedagogías dura 10 semestres y tiene un valor de $3.190.000 CLP.

Estudia Pedagogía en Francés en:

  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

4. Pedagogía en Alemán

La Pedagogía en Alemán también es una carrera de los idiomas disponible en Chile y que cuenta con amplias posibilidades, ya que aún se imparte en pocas universidades. Si consideras que el alemán debe ser tu segundo idioma y deseas aprender de la cultura de Alemania, debes ingresar a este programa de 10 semestres que te permitirá desenvolverte con este segundo idioma, que pinta nada de fácil.

Estudia Pedagogía en Alemán en las siguientes universidades:

  • Universidad de Talca. Costo anual $3.101.000 CLP
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Costo anual $3.190.000 CLP.

5. Negocios internacionales

La carrera de Negocios Internacionales o Estudios Internacionales es otra carrera que te permitirá estudiar idiomas en Chile. Los estudiantes aprenderán a gestionar y liderar negocios y proyectos, tanto nacionales como extranjeros, conociendo sobre normativa de los negocios internacionales. Además de los negocios, el aprendizaje de inglés como segundo idioma es fundamental para desempeñarte y formar parte de la malla.

La carrera dura entre 8 y 10 semestres. Su valor parte en los $3.780.000 CLP y puedes estudiarla en:

  • Universidad de Chile
  • Universidad de Valparaíso
  • Universidad de Viña del Mar

6. Turismo

Turismo también es una carrera relacionada a los idiomas en Chile. Estudiando este programa tendrás nociones de la administración, gestión y organización de las actividades turísticas. También sabrás cómo impulsar y dar a conocer los principales atractivos turísticos de una zona específica. Además de cursar asignaturas de estadística, finanzas, contabilidad, marketing, será fundamental el inglés para comunicarte con visitantes extranjeros.

Su duración es generalmente de 8 semestres y el valor supera los $3.200.000 CLP. Encuéntrala en:

  • Universidad San Sebastián
  • Universidad Mayor
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

7. Lengua de señas

El lenguaje de señas es la forma de comunicación para las personas sordas y también entra en el listado de carreras relacionadas a los idiomas en Chile. Si bien la oferta está radicada en cursos y diplomados, hay dos alternativas que se imparten en universidades y que te permitirán volverte un profesional de la cultura y lengua de señas, lo que permite verdadera inclusión.

Puedes estudiar Lengua de señas en dos casas de estudio:

  • Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, con Técnico en Interpretación de lengua de señas, 2 años de extensión. Valor $1.600.000 CLP.
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con Pedagogía en Educación Especial con especialidad en Educación de las personas sordas. Dura 5 años y su valor anual es de $3.190.000 CLP.

8. Gastronomía

La carrera de Gastronomía, además de asegurarte aprender distintas técnicas culinarias y ámbitos como la panadería, la pastelería y diferentes platos, también exige el aprendizaje de idiomas, que incluye el inglés y especialmente el francés. La carrera se presenta en modalidad técnica y universitaria, durando entre 5 y 8 semestres. El costo anual va desde los $2.126.000 CLP en CFT Santo Tomás a los $5.775.000 CLP del Culinary.

Estudia Gastronomía en las siguientes casas de estudio:

  • Universidad de Las Américas
  • Universidad Finis Terrae
  • CFT Escuela Culinaria Francesa (ECOLE)
  • CFT Santo Tomás
  • Culinary

Ingresa a una carrera de idiomas con un buen puntaje en la PAES. Para eso asegura una buena formación con el preUnitips, que te ofrece una prueba totalmente gratis donde encontrarás hasta tres clases animadas, trivias que te permitan practicar tus conocimientos y un ensayo en línea.

banner-paes

¿Cómo ingresar a las carreras de idiomas en Chile?

Las carreras de idiomas, como puedes intuir, requieren que previamente tengas la capacidad de aprendizaje de una segunda lengua, ya sea, porque escuchas música en otro idioma o ves películas en su idioma original, lo que te permitirá una mayor facilidad para entenderlos, pero si aún tienes dudas, acá hay 5 test vocacionales que puedes responder.

La clave estará puesta en obtener el puntaje suficiente para entrar a las carreras que tu interés y que te abra la puerta a nuevas personas y distintas latitudes del mundo que hablen un idioma distinto al español.

Prepara una buena PAES y vuélvete un experto en idiomas. Con Unitips recibirás reforzamiento en los contenidos que se medirán en las distintas PAES. En este preu encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos y tutorías online. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el preuniversitario en línea Unitips y consigue tu futuro universitario en la carrera de idiomas que desees.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips