Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PDT o PAES

Aumenta tu puntaje

en la PDT o PAES

Ensayos en línea de Unitips: características y ventajas

  • 7 marzo 2022

aprovecha hasta un

obtén

40% DE DESCUENTO

¿Por qué usar ensayos en línea para la prueba de acceso universitario?

Al igual que cada año, los resultados que los postulantes obtengan en la prueba de acceso, formará parte importante de los factores para matricularse en la universidad de su interés. No obstante, los materiales de estudio pueden marcan una importante diferencia en estos resultados.

Practicar los conocimientos y aprendizajes que vayas adquiriendo será de gran ayuda para aumentar tu puntaje en las pruebas de admisión. Conoce los ensayos en línea de Unitips y conoce cómo usarlos en tu beneficio.

¿Para qué sirven los ensayos en línea?

Los ensayos en línea son herramientas digitales que tienen como finalidad simular las condiciones, estructura, tema y dificultad de las Prueba de Transición (PDT) o de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Generalmente, los postulantes utilizan los ensayos en línea para medir los avances de aprendizaje y para predecir el resultado que pueden obtener en las pruebas, de modo que afectará su puntaje ponderado.

En el preuniversitario Unitps sabemos lo importante que es para los postulantes contar con ensayos confiables y fáciles de usar. Por eso, dentro de nuestra plataforma digital podrás encontrar ensayos en línea. Conoce gratis nuestras herramientas registrándote en el siguiente enlace.

cta_medio

Ventajas de los ensayos en línea de Unitips

Para que un ensayo sea útil y efectivo, es necesario que los ensayos cuenten con características específicas que no sólo faciliten su uso, sino que brinden resultados precisos y confiables.

Estas son las características y los beneficios de utilizar los ensayos del preu de Unitips.

Pruebas electivas personalizables

Debido a que las pruebas electivas cambian de acuerdo con la carrera y universidad, es necesario que cuentes con ensayos donde puedas seleccionar específicamente los temas que te correspondan.

Al igual que todas las herramientas de nuestro curso, los ensayos en línea te permitirán elegir las pruebas electivas (Ciencias, Historia y Ciencias Sociales o Matemáticas 2) que necesites. Asimismo, podrás vincularla con tu perfil de egreso medio.

1

Nivel de dificultad

Es importante que las preguntas y los reactivos que forman parte del ensayo tengan una dificultad semejante a la de las pruebas, pues eso te dará resultados más preciso.

Dentro de los ensayos de Unitips no sólo encontrarás un nivel de dificultad similar al de las pruebas reales, sino que también tendrán la misma estructura, es decir, respuestas de selección múltiple.

2

Retroalimentación

Conocer cuáles son tus debilidades y cuáles tus fortalezas en el temario de la prueba te guiará en tu manera de estudiar. Para esto, es necesario instrumentos que señalen de manera puntual tus aciertos y errores de cada tema.

Al finalizar cada ensayo de Unitips podrás identificar tu nivel de conocimiento en cada materia, ya que te arrojará el número preciso de aciertos y errores, de modo que conocerás cuáles son los temas que necesitas revisar con mayor detenimiento, además del puntaje aproximado que obtendrás.

3

¿Ensayos en línea o físicos?

Prepararte adecuadamente para rendir la prueba es un proceso que resulta cansado, especialmente si has decidido asistir a un preuniversitario presencial. Esto sobre todo porque debes acudir en un horario específico y desplazarte de tu hogar.

Aprovechar tu tiempo y autogestionar tu manera de estudiar es aprender de manera más efectiva. Por esto, contar con ensayos en línea en los que tú puedas decidir cuándo y dónde aplicarlos te motivará a alcanzar un mejor puntaje.

Una de las mayores ventajas de elegir Unitips es que no importa si adquieres el plan anual o el plan mensual, en la plataforma encontrarás ensayos ilimitados para que los rindas de acuerdo con tu propio calendario de estudio.

Conoce sobre las demás herramientas de Unitips registrándote gratis en el siguiente enlace. Dentro, obtendrás acceso al panel de control y a siete clases animadas de las asignaturas que tú desees.

«Toma el control de tus estudios. Matricúlate en Unitips y recibe ensayos ilimitados para tus pruebas de admisión.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips