Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

¿Cómo entrar a la Pontificia Universidad Católica de Chile?

  • 10 enero 2022

¿Cómo entrar a la UC?

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es una de las instituciones más reconocidas del país, por lo que cada año recibe una gran cantidad de aspirantes, por ejemplo, tan solo en 2021, fueron 33.471 postulantes.

Si te interesa ingresar a esta universidad, en este artículo te contamos a detalle cómo entrar a la UC y toda la información que necesitas conocer al respecto.

¿Cómo elegir una de las carreras de la UC?

La UC tiene una amplia oferta de carreras profesionales y programas académicos que conducen tanto a títulos profesionales como a licenciaturas. En esta universidad, las carreras se organizan a través de facultades o institutos según el área de estudio al que pertenezcan. Revisa su oferta académica completa para conocer más al respecto.

De esta forma, las carreras de la UC se organizan en más de 20 facultades, todas portadoras de un prestigio que muchas veces sitúa a esta universidad como una de las mejores universidades de Chile. Por esta razón, la UC tiene carreras que alcanzan un puntaje de corte muy alto y suele ser difícil entrar a la UC.

En caso de que tengas como objetivo estudiar en esta casa de estudios, tienes que saber que existe una alta competitividad al postular, por lo que tendrás que prepararte con los mejores recursos para asegurarte de alcanzar una vacante en la carrera que deseas. El uso de preuniversitarios puede ser una gran arma de aprendizaje. Regístrate a continuación y comienza a prepararte en línea con el preu Unitips.cta_medio

Por otro lado, si tu meta es estudiar en la UC, pero todavía no estás seguro de qué carrera estudiar, te recomendamos considerar la alternativa del College UC, pues es un programa de formación universitaria de pregrado que te permite adquirir conocimientos sólidos de distintas disciplinas de una de las siguientes áreas de conocimiento:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Naturales y Matemáticas
  • Ciencias Sociales

Por ejemplo, si tu deseo es estudiar una carrera de Ciencias Sociales, pero todavía no sabes cuál en específico, el College te permite adquirir conocimientos sobre esta área académica, para que más adelante puedas definir tu vocación de manera madura e informada.

¿Cómo funciona la admisión a la UC?

Si te preguntas cómo entrar a la UC debes saber que esta universidad posee más de una vía de admisión. Sin embargo, la vía de acceso normal es a través del sistema de admisión centralizada, que ofrece un mayor número de vacantes y depende, principalmente, del puntaje que alcances en la Prueba de Transición (PDT).

También, dentro de la admisión centralizada se consideran otros factores para ingresar a una carrera. No obstante, toda carrera tiene sus propias exigencias de admisión, como el promedio mínimo en la PDT que debes conseguir y el valor que tienen en tu ponderación cada prueba que des.

Además de esta vía, existen otros tipos de ingreso para entrar a la PUC. Las más importante son:

  • Admisión Equidad. Esta se dirige a aquellos estudiantes que no rinden la PDT en condiciones de equidad. Se contempla: admisión para personas con discapacidad, Talento e Inclusión, Admisión Intercultural, entre otras. A pesar de tener requisitos específicos, también es necesario dar la prueba de transición.
  • Admisión Especial. Se dirige a estudiantes destacados en el ámbito artístico o científico, postulantes que ya cuentan con estudios superiores y a estudiantes que por distintos motivos se encuentren en desigualdad de condiciones para rendir la PDT.

Requisitos para entrar a la UC

Cada sistema de acceso tiene su propio proceso de matrícula y, a través de su sitio web, la PUC informa la lista de postulantes admitidos. Estar alerta sobre la información que comparta la universidad será la vía de ingreso a la carrera que te interese.

Existen, sin embargo, requisitos generales que debes saber si quieres entrar a la UC:

  • Postular solo a un máximo de cuatro carreras. Tus postulaciones, además, no deben figurar más allá del cuarto lugar de preferencia o se descartará automáticamente.
  • Obtener un puntaje promedio de 475 puntos. Además, la UC sólo admite postulaciones con un puntaje ponderado mínimo de 600 puntos.
  • Ser seleccionado dentro de la postulación. Obtener un puntaje ponderado igual o superior al mínimo exigido no garantiza alcanzar una vacante, ya que todos los lugares se reparten de mayor a menor puntuación entre los sustentantes.

Utilizar técnicas efectivas de estudio a través del material adecuado te ayudará a estudiar todos los temas, así como poner a prueba tus conocimientos a través de ensayos y baterías de pruebas.

«Regístrate en el siguiente enlace y accede al preuniversitario en línea de Unitips

 

 

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips