Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Puntaje de corte para Ingeniería Civil en Minas

  • 25 mayo 2023

Puntaje de corte Ingeniería Civil en Minas 2023

La alta demanda por profesionales egresados de las escuelas que imparten Ingeniería Civil en Minas vuelve a esta carrera una de las más valoradas en Chile. Sin embargo, esto provoca que la demanda de ingreso aumente y, por lo tanto, también la puntuación requerida. En este blog encontrarás el puntaje necesario para Ingeniería Civil en Minas.

¿Cuál es el puntaje de corte para Ingeniería Civil en Minas?

Teniendo presente la estructura productiva de nuestro país, te podemos asegurar que Ingeniería Civil en Minas seguirá siendo una de las carreras más demandadas durante el siguiente proceso de postulación de admisión.

La necesidad, por parte de las empresas extractivistas, de contar con profesionales que estén a la altura del nuevo escenario ambiental y que sean capaces de afrontar estos desafíos, sumadas a las nuevas problemáticas de carácter social, tecnológico y de alta gestión, vuelve a la Ingeniería Civil en Minas una carrera altamente cotizada y con proyección, lo que la vuelve también en una de las carreras mejor pagadas al primer año de egreso.

Si bien cada universidad cuenta con su propia ponderación, para postular a la carrera de Ingeniería Civil en Minas es importante identificar las pruebas tanto obligatorias como electivas en la PAES que aportarán un mayor porcentaje a tu total ponderado, por lo regular para esta carrera suelen ser las pruebas de Matemáticas. Cuando presentes la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) presta atención especial a estas pruebas ya que te pueden dar una ventaja en el proceso.

Descubre que tan preparado te encuentras para el proceso de postulación con ayuda del siguiente ensayo online, realízalo registrándote en el siguiente enlace:

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de puntajes por universidad para Ingeniería Civil en Minas

Ahora que conoces ciertos aspectos relevantes sobre la carrera de Ingeniería Civil en Minas, recuerda que la ponderación para este año 2023 es algo distinta. La nueva PAES trae consigo una nueva escala de puntajes cuyos rangos ahora van desde los 100 a los 1.000 puntos.

A continuación, te presentamos los puntajes de corte 2023 para estudiar Ingeniería Civil en Minas:

Universidad

Puntaje de corte 2023

Pontificia Universidad Católica de Chile

757,2*

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

530,1

Universidad Católica del Norte

608,1

Universidad Andrés Bello

453,2

Universidad de Antofagasta

451,35

Universidad Arturo Prat

561,8

Universidad Central

472,1

Universidad de Atacama

442,2

Universidad de Chile

818,35*

Universidad de Concepción

628,7

Universidad de la Serena

569,9

Universidad Santiago de Chile

655,15

Universidad Técnica Federico Santa María

618,5

Universidad de Talca

458,8

Universidad del Desarrollo

500,4

Universidad Diego Portales

503*

Universidad San Sebastián

460,2

Ahora bien, algunas universidades no consideran la Ingeniería Civil en Minas como una carrera de pregrado como tal. Por ejemplo, la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales contemplan un Plan Común de Ingeniería Civil, estos casos están marcados en la tabla con un asterisco.

Lo anterior responde a la necesidad de formar a los estudiantes con un plan común de aprendizajes básicos, lo cual puede ser muy provechoso para ti si estás indeciso entre más de una ingeniería ya que tras algunos semestres cursados y contando con los requisitos necesarios, es posible postular al plan específico ligado a la Ingeniería Civil en Minas o decidirte por alguna otra ingeniería que sea de tu interés.

Recuerda que si deseas alcanzar un puntaje satisfactorio en tus PAES para acceder a las universidades de tu elección, es fundamental que te prepares de manera adecuada y utilices recursos efectivos. Regístrate y conoce Unitips para acceder a la versión gratuita..

banner-paes

¿Cómo sacar el puntaje mínimo para Ingeniería Civil en Minas?

Aunque ya conoces el puntaje de corte para Ingeniería Civil en Minas, nunca está de más comunicarte directamente con los departamentos de admisiones de las universidades de tu interés. De modo que puedas conocer a detalle los diversos requisitos que pide cada institución y que puedas tomar una decisión informada y responsable durante tu postulación.

Otro punto a tener en cuenta es hacer el análisis comparativo sobre cuánto cuesta estudiar la carrera de Ingeniería Civil en Minas en las distintas universidades que ofrecen esta disciplina y analizar tus opciones tomando en cuenta los múltiples puntajes de corte y la inversión monetaria necesaria para concluir la carrera.

Recuerda: los puntajes de corte para entrar a estudiar Ingeniería Civil en Minas cambian a cada año. Por ende, los puntajes que te mostramos anteriormente podrían variar en algún momento, sin embargo, las posibilidades de matricularte en la universidad y carrera a las que aspiras dependen únicamente de ti.

«Asegúrate de prepararte lo mejor que puedas para las pruebas de la PAES. con el preuniversitario Unitips, comienza a estudiar ahora y gratis.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips