Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Universidades con gratuidad de Odontología

  • 7 abril 2023

Universidades con gratuidad para estudiar Odontología

Formarte como dentista debe ser de las carreras más caras del sistema chileno, por eso, en Unitips recopilamos las universidades con gratuidad para estudiar Odontología en Chile. Esta información te ayudará a encontrar una atractiva alternativa para aliviar el bolsillo familiar.

¿Dónde estudiar Odontología con gratuidad?

Si lo que buscas es estudiar la carrera de Odontología con gratuidad y estás participando en el proceso de admisión a la universidad, debes saber que sólo hay 16 universidades que ofrecen esta carrera y que están adscritas al beneficio de la gratuidad universitaria lo que reduce las posibilidades de tu elección.

Esta información te será realmente útil, pues Odontología es de las carreras más costosas de las universidades chilenas. Por ejemplo, en algunas, el costo se acerca a los $10.000.000 CLP anuales, como en la Universidad Finis Terrae o la Universidad Diego Portales.

Para poder estudiar esta carrera con gratuidad, es importante preparar y estudiar para las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) y así conseguir un puntaje que te otorgue el ingreso a Odontología en la universidad que quieras. Comienza por responder un ensayo en línea gratuito que encontrarás al registrarte en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de universidades de Odontología con gratuidad

En el siguiente listado encontrarás las universidades que tienen gratuidad en Odontología. Sin embargo, si quieres considerar otras opciones, podrás encontrar becas y beneficios específicos, tanto de los otorgados por el estado como las becas particulares de cada institución. Asegúrate de consultar otras alternativas de financiamiento antes de postular a la universidad.

Ten en cuenta que hay zonas donde no hay universidades de Odontología con gratuidad, como en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, O'Higgins, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por lo que, si vives en alguna de ellas, tendrás que considerar trasladarte hasta otra ciudad.

Región de Tarapacá

  • Universidad Arturo Prat

Región de Antofagasta

  • Universidad de Antofagasta

Región de Coquimbo

  • Universidad de La Serena

Región de Valparaíso

  • Universidad de Valparaíso

Región Metropolitana

  • Universidad Finis Terrae
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad Mayor
  • Universidad Autónoma de Chile
  • Universidad de Chile
  • Pontificia Universidad Católica de Chile

Región de Maule

  • Universidad de Talca

Región del Biobío

  • Universidad de Concepción

Región de La Araucanía

  • Universidad Mayor
  • Universidad Autónoma
  • Universidad de La Frontera

Región de los Ríos

  • Universidad Austral de Chile

Aunque los requisitos de cada universidad las podrás consultar en su página, algo que debes tener en cuenta son qué pruebas PAES debes dar. Asegúrate de contar recursos de estudio que se adecúen a tus necesidades. En el preuniversitario Unitips tendrás acceso a todos los temas por un solo precio. Matricúlate sin costo y prueba la versión freemium registrándote en el siguiente enlace.

banner-paes

¿Cómo estudiar Odontología con gratuidad?

Para poder estudiar Odontología con gratuidad en las universidades chilenas, ya vas bien, porque conociste las instituciones que están adscritas al beneficio en las distintas regiones del país, lo que te permitirá tomar la mejor decisión, considerando que podría incluir el traslado a otra región.

Sin embargo, otro paso importante es completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) que es un trámite obligatorio desde el Ministerio de Educación para acceder a becas, créditos y a la gratuidad. Infórmate sobre los pasos que debes seguir para completar tu inscripción al FUAS aquí.

La clave para obtener distintos beneficios está en lograr un buen puntaje en la PAES, el cuestionario que se usará para medir tus habilidades y conocimientos. En Unitips encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el preuniversitario en línea Unitips y asegura tu ingreso a Odontología en una universidad con gratuidad.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips