Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PDT o PAES

Aumenta tu puntaje

en la PDT o PAES

Resultados PDT invierno 2022

  • 18 julio 2022

aprovecha hasta un

obtén

30% DE DESCUENTO

¿Cómo consultar los resultados PDT de invierno 2022?

Después de dar la Prueba de Transición durante julio, se aproxima una de las fechas más emocionantes y temibles para los postulantes: consultar el puntaje que alcanzaron. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los resultados PDT de invierno, dónde consultarlos, en qué fechas y qué hacer a continuación.

¿Cuándo dan los resultados de la PDT 2022?

Así como lo marca el calendario del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), los resultados de la PDT de invierno se darán el 5 de agosto de 2022 a las 9:00 horas en el portal oficial del Mineduc.

Para que ese día los nervios no te traicionen, a continuación te compartimos el enlace directo a este sitio. Guárdalo entre tus favoritos para ahorrar tiempo:

Consulta aquí los resultados de la PDT de invierno 2022

No olvides acceder directamente desde un equipo de cómputo para consultar tus resultados, ya que los teléfonos móviles pueden complicar el ingreso. Asegúrate de tener una conexión estable de internet para que no te traicione la tecnología.

Resultados PDT invierno 2022: consulta paso a paso

Una vez que sea la hora indicada y se abra el acceso al portal, tendrás que colocar los siguientes datos para ingresar:

  • RUT o número de identificación.
  • Contraseña

Estos son los mismos datos que has usado para registrarte al proceso durante este año. Una vez que ya estés dentro, sólo tendrás que escribir el código que te pida el sistema para ver tus resultados.

A continuación, encontrarás tus resultados de la PDT de invierno presentados de la siguiente manera:

Resultados PDT Invierno

No obstante, recuerda que este año los puntajes se adaptarán a la nueva escala, es decir, 1.000 será el máximo y 100 el mínimo. Tu Nota de Enseñanza Media y el puntaje ranking también se habrán convertido a esta.

A diferencia de otras PDT, durante la aplicación de invierno tuviste la oportunidad de seleccionar una o dos pruebas y no de inscribir la batería completa, por lo que sólo encontrar tus resultados de aquellas, obligatorias o electivas, que rendiste.

¿Cuándo será la postulación a las universidades de 2023?

Este puntaje de la PDT de invierno podrás utilizarlo para postular el 3 de enero de 2023. Podrás usar tus puntajes de esta aplicación o lo anteriores de 2021, el caso es que obtengas el bloque más alto.

¿Qué hago después de revisar los resultados PDT 2022?

¿Cómo te fue con tus resultados de la PDT? Seguramente este año te has esforzado mucho para elevar los puntajes de tus pruebas y tener la oportunidad de postular a las universidades de tu interés.

Ya sea que hayas logrado o no tu cometido, revisa los siguientes párrafos sobre qué puedes hacer con esta información, de modo que logres tener el mejor bloque de puntaje para ponderar a las carreras de tus sueños.

1. Consulta los puntajes de corte

La nómina preliminar de carreras ya se encuentra disponible. Te invitamos a que vayas a consultarla para conocer el puntaje de corte que necesitas para entrar a las carreras y universidades el día de la postulación.

 2. Revisa el simulador de puntaje

El Mineduc da acceso a un simulador que te permitirá conocer tu puntaje ponderado y así tengas mayor seguridad para postular a las universidades que más te convienen.

Ahora que consultaste tus resultados de la PDT de invierno, utiliza esta herramienta para saber si has logrado tus objetivos o cuáles son tus opciones de ser admitido en tus primeras opciones.

3. Regístrate a la PAES 2022

Si sientes que tus resultados no son suficientes o no obtuviste un puntaje alto, todavía tienes la oportunidad de registrarte a la PAES y seleccionar las pruebas a rendir que te puedan ayudar a mejorar tu ponderación.

El registro finaliza el día 10 de agosto, así que aún cuentas con el tiempo suficiente para dar este paso. Si decides tomar esta alternativa, tendrás que revisar el temario de las PAES, pues estos cambiarán de lo que ya estudiaste para la PDT.

Regístrate en el siguiente enlace y ten acceso al preuniversitario Unitips, donde podrás estudiar online todos los temas y asignaturas en un esolo sitio. Además, tendrás acceso a ensayos ilimitados de las pruebas obligatorias y electivas que elijas. No pagues matrícula y comienza ahora mismo:

cta_medio

 

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips