Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Resultados de las postulaciones a la universidad

  • 10 enero 2023

¿Cómo saber los resultados de postulaciones a la universidad?

¡Se acerca la fecha! Muy pronto podrás saber tus resultados de las postulaciones a la universidad. Para ayudarte con este proceso, en este blog te vamos a explicar paso a paso todo lo que necesitas saber: cuándo se publican, dónde revisarlos y cómo completar tu matrícula una vez que conozcas tus resultados.

¿Cuándo salen los resultados de las postulaciones?

Según el calendario oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), los resultados de las postulaciones a la universidad de 2023 se publicarán el 17 de enero a las 12:00, mientras que el periodo de matrícula iniciará el 18 de enero.

¿Dónde consultar mis resultados de postulaciones?

Los resultados de postulaciones a la universidad de 2023 podrás consultarlos en el sitio oficial del DEMRE y Mineduc. Te compartimos el enlace directo que aún se encuentra inactivo, pero que estará disponible en la fecha y hora indicada:

Consulta aquí tus resultados de la postulación 2023

Ten a la mano los datos de tu cuenta DEMRE para ingresar. Procura realizar este proceso en un equipo de cómputo, ya que la versión móvil puede presentar algunos problemas de visualización.

Pasos después de consultar los resultados de la postulación a la universidad 2023

Una vez que hayas logrado acceder a tus resultados, encontrarás el listado de tus postulaciones, donde se señalará la opción a la que resultaste asignado. Todas las opciones que estén debajo de esta se descartarán automáticamente. Por esto es tan importante que hagas tus postulaciones por preferencia.

Una vez que logres revisar tus resultados a la postulación, es importante que prestes atención a los siguientes pasos para asegurar tu matrícula en la universidad a la que fuiste asignado o para considerar otras opciones.

1. Primera etapa de matrículas: 18 al 20 de enero

Durante estas fechas, necesitarás revisar y seguir las Instrucciones de Matrícula que pondrá el DEMRE a tu disposición el día 12 de enero de 2023. Aquí se explicarán todos los pasos para matricularse en todas las universidades que forman parte de este proceso.

Si quedaste en la lista de espera de tus primeras opciones, matricúlate a la opción asignada mientras esperas el corrimiento. De esta forma, te asegurarás de contar con un lugar en la universidad en caso de que no cambie tu estatus en la lista de espera.

2. Segunda etapa de matrículas: 1 al 27 de enero

Una vez que las universidades hayan terminado de matricular a todos los estudiantes que fueron asignados, habrá un corrimiento para los que están en listas de espera. Eso sí, este depende de los lugares que aún haya disponibles y estas vacantes se distribuirán en orden descendente según tu puntaje ponderado.

Si entras en el corrimiento, la universidad te contactará directamente para notificarte los pasos a seguir para tu matrícula. Si ya estabas inscrito en otra opción, no pasa nada, puedes renunciar a esta y solicitar un reembolso por la matrícula que hayas pagado.

¿Qué pasa si no estoy conforme con los resultados de la postulación de 2023?

¿No fuiste asignado a ninguna universidad o no te quedaste en la que querías? Antes de invertir un año en estudiar algo que no te gusta o en un establecimiento que no te convence, pregúntate si tienes las posibilidades de tomarte un año sabático y participar en el siguiente proceso de admisión a las universidades.

Estudiar una carrera implica una gran inversión económica y de tiempo, por eso, lo mejor es que tengas 100% la seguridad de que te dedicarás a algo que realmente te interesa. Es mejor que inviertas estos meses en prepararte muy bien para dar la PAES y así obtener los resultados necesarios para ser asignado en la U de tus sueños.

Si estás buscando un preuniversitario flexible y accesible que te permita estudiar a tu propio ritmo a través de clases animadas, miniquizzes y ensayos ilimitados, regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita de Unitips, donde encontrarás una plataforma que contiene todos los temas de la PAES en un solo sitio y a un solo precio.

«Estudia con un preuniversitario en línea disponible 24/7. Pincha aquí y recibe gratis tus primeras tres clases + un ensayo.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips