Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Universidades más caras de Chile

  • 22 diciembre 2022

¿Cuáles son las universidades más caras de Chile?

¿Quieres ingresar a la universidad, pero necesitas considerar el factor económico antes de la postulación? En este blog te facilitamos la información sobre las universidades más caras de Chile, cuánto cuesta estudiar en ellas y qué requisitos debes cumplir para el ingreso

Ranking de universidades más caras de Chile

Conocer cuáles son las universidades más caras dentro de la oferta chilena te permitirá evitar sorpresas a la hora de formalizar tu matrícula. En su mayoría, corresponden a universidades privadas que no están adscritas a la gratuidad que ofrece el Ministerio de Educación.

Algunas de estas instituciones incluso expresan sus valores a cobrar mediante la Unidad de Fomento (UF) que, de acuerdo con el Banco Central, es un índice que reajusta el valor de los créditos cuando se transan en peso ($ CLP) y que varía diariamente. Sin embargo, te damos la conversión aproximada para que te resulte más sencillo interpretar estos costos.

No olvides que, para acceder a la mayoría de estas universidades es importante rendir una buena PAES, lo que también te permite acceder a las distintas becas y beneficios, ya sean estos otorgados por el Ministerio de Educación o bien internamente por cada plantel. Empieza a estudiar en línea con ayuda del preuniversitario Unitips y accede sin costo a la versión gratuita en el siguiente enlace.

banner-paes

1. Universidad del Desarrollo (UDD)

La Universidad del Desarrollo sin duda encabeza este top de las universidades más caras en Chile, al albergar los programas de pregrado más costosos dentro de las universidades del país. Esta casa de estudio de la “cota mil” —por su ubicación en plena cordillera en Santiago— concentra ocho carreras con el valor más elevado para estudiar para este 2023.

Medicina, por ejemplo, aquí puede llegar a costar anualmente $10.934.538 CLP (314 UF), la carrera más cara del país. Le siguen Odontología ($10.621.127 CLP o 305 UF); Ingeniería Comercial ($8.531.725 o 245 UF); Cine ($8.531.725 o 245 UF); Arquitectura ($8.496.902 CLP o 244 UF). En tanto Diseño, Bachillerato en Ingeniería Comercial y Psicología cuestan $8.357.608 CLP o 240 UF, lo que convierte a la UDD en la universidad más cara de Chile. Los datos de los aranceles de cada carrera los puedes encontrar acá.

2. Universidad de Los Andes

La Universidad de Los Andes también es de las más costosas del país, debido también a las carreras del área de Salud que se imparten aquí. Cabe destacar que esta, como las otras universidades, calcula el cobro anual, que según la carrera contempla hasta dos semestres académicos

Con un solo campus ubicado cerca de la UDD en la cordillera de Santiago, en la de Los Andes el programa más costoso corresponde a Odontología, que cuesta $9.994.307 CLP o 287 UF y le sigue Medicina, que tiene un costo 285 UF o $9.924.660 CLP. Al listado se suma Negocios Internacionales con un arancel anual de $7.591.494 CLP. Puedes revisarlos acá, carrera por carrera.

3. Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

Dentro de las universidades más caras de Chile también figura la UAI, una universidad privada, al igual que las otras del listado, que tiene fama de ser de las más costosas y de ser una casa de estudios de élite. Acá, sin carreras del área de Salud, son los negocios y las ingenierías las carreras que tienen los valores más elevados, en su sede de Santiago, también en la cordillera.

Por ejemplo, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil en este plantel cuesta $8.010.000 CLP o 230 UF. Le siguen Ingeniería en Diseño, Derecho, Psicología, el Bachiller en Ingeniería Comercial y el Bachiller en Ingeniería Civil con un valor de $6.964.000 o 200 UF. Puedes revisar más detalles acá.

4. Universidad Andrés Bello (UNAB)

La UNAB cuenta con campus tanto en Santiago como en otras regiones, por ejemplo, Concepción y Viña del Maro. Esta U también está dentro del ranking de los aranceles más caros. Para suplir ese alto valor, además de aceptar las diversas becas estatales, también tiene un listado de beneficios internos que vale la pena consultar a la hora de hacer efectiva la matrícula.

Dentro de las carreras que destacan por su elevado costo, en la UNAB se encuentra Odontología, que tiene un valor de $8.999.000 CLP, seguida por Medicina que tiene una colegiatura de $8.967.000 CLP. De ahí, los valores se acercan más a los de otras casas de estudio, ya que, Psicología cuesta $5.870.000 CLP y la Ingeniería Comercial $5.607.000 CLP. Puedes revisar una referencia del 2022 en el sitio Mi Futuro, ya que en su web no publican valores.

5. Universidad Mayor

La Universidad Mayor es la única del listado —dentro del ranking de las universidades más caras del país— que se encuentra adscrita a la gratuidad que ofrece el Ministerio de Educación para los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos y académicos que posibilitan la entrega de este beneficio.

En esta casa de estudio cuenta con dos sedes: una en Santiago y otra en Temuco, también tiene sus precios más altos en carreras que pertenecen al área de la Salud. Por ejemplo, para estudiar Medicina u Odontología acá deberás pagar anualmente $8.422.400 CLP, en tanto, Arquitectura tiene un valor de $5.638.120 CLP y Psicología cuesta $5.585.480 CLP. Revisa los valores en su sitio web.

Para estudiar en cualquiera de estas universidades, será necesario participar en el proceso de acceso centralizado y rendir la PAES, cuyo resultado te dará la posibilidad de postular no sólo a las U’s de tu elección, sino también a becas y beneficios. Conoce qué tan bien te iría y utiliza el ensayo en línea que te regalamos para conocer tu puntaje aproximado.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Becas y financiamientos para las universidades más caras de Chile

Si te encantó el programa de estudio de alguna carrera de las universidades más caras de Chile y crees que todo está perdido por el lado financiero, es importante mencionar que estas instituciones cuentan con becas internas que puedes revisar a la hora de tu matrícula o bien contactar a las instituciones para conocer cómo opera cada una de ellas.

Asimismo, al ser todas ellas instituciones que se encuentran acreditadas puedes hacer válidos todos los beneficios que otorga el Ministerio de Educación, que va desde becas de arancel, becas complementarias o créditos con garantía estatal que te permitan estudiar con la menor preocupación financiera posible.

Logra el ingreso a las universidades más caras de Chile

Entrar a una de las universidades más caras de Chile demandará una alta cantidad de dinero como ya pudiste observar. Sin embargo, tiene como sus impresionantes campus e infraestructura, entre otros aspectos. Si creías que bastaba con pagar y ya, estabas en un error, ya que en ellas también encontrarás requisitos para poder postular en ellas.

Entre estos, obtener un puntaje ponderado adecuado será uno de los más importantes. Asegúrate de contar con la suficiente preparación y qué mejor que hacerlo con Unitips, donde encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Eleva tu puntaje en las PAES y entra a la universidad de tus sueños. Haz clic aquí y conoce la versión freemium.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips