Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Top 10: Carreras mejor pagadas en Chile

  • 14 febrero 2022

Carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Para elegir qué carrera estudiar, es importante que, dentro de los factores que influyen en tu decisión, se encuentren las perspectivas profesionales de las carreras que te interesen. Esto, debido a que optar por carrera con baja empleabilidad te puede dificultar la entrada al mercado laboral

En otras palabras, tanto la empleabilidad como el ingreso promedio de una carrera son elementos importantísimos a considerar, ya que te darán una idea de las posibilidades que tendrás de ingresar al mercado laboral junto con las condiciones salariales de tus posibilidades.

Por todo esto, a continuación, te mostraremos cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas al primer año de egreso, según los datos proporcionados por la página web Mi Futuro. Los montos corresponden al ingreso promedio bruto mensual. Ten en mente que el salario promedio en Chile es de $420.000 mensuales:

carreras-mejor-pagadas-chile

Como señalamos, estas cifras corresponden al ingreso mensual durante el primer año después del egreso. Sin embargo, es válido que te preguntes qué sucede con los salarios de estas carreras al pasar los años. En este sentido, es útil que revises la evolución del ingreso de tus carreras de interés, de esta forma estarás más informado al momento de decidir la licenciatura que estudiarás.

Para ingresar a las carreras mejor pagadas es necesario participar en el sistema de acceso a la admisión universitaria y ser asignado de acuerdo con el puntaje ponderado, donde los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) tendrán un gran peso. Empieza a prepararte para cualquiera de ellas utilizando el preuniversitario en línea de Unitips.

banner-paes

¿Cambiarán los salarios de las carreras mejor pagados?

Si te fijas en el incremento en los ingresos promedios de estas profesiones, te darás cuenta de que la mayoría aumenta sus salarios con el pasar de los años. Sin embargo, esto no sucede de la misma manera con todas las carreras.

Por esta razón, te mostraremos una lista con las carreras mejor pagadas del país luego de cumplir cinco años en el mercado laboral:

  1. Medicina con un ingreso promedio bruto mensual de $3.423.723
  2. Ingeniería Civil en Minas con un ingreso de $3.180.776
  3. Ingeniería Civil Metalúrgica con un ingreso de $2.600.197
  4. Ingeniería Civil Eléctrica con un ingreso de $2.341.375
  5. Geología con un ingreso de $2.329.937
  6. Ingeniería Civil Industrial con un ingreso de $2.296.273
  7. Ingeniería Civil Mecánica con un ingreso de $2.175.087
  8. Ingeniería Civil Química con un ingreso de $2.084.066
  9. Ingeniería Civil en Matemática y Estadística con un ingreso de $1.997.527
  10. Ingeniería Civil Electrónica con un ingreso de $1.961.978

De acuerdo con esta información, podrás darte cuenta de que hay algunas profesiones que, conforme se gana más experiencia, los salarios aumentan proporcionalmente, como Medicina y algunas Ingenierías.

No obstante, no sucede lo mismo en todas las profesiones, por lo que, ambas listas no incluyen las mismas carreras. Lo importante es que la carrera que elijas tenga una buena proyección laboral.

Ingresar a estas carreras puede ser muy competido y suelen requerirse puntajes de corte alto para lograrlo. Empieza a prepararte y utiliza este ensayo en línea que te regalamos en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2¿Dónde estudiar las carreras mejor pagadas de Chile?

Si te interesa alguna de las carreras mejor pagadas, te alegrará saber que son varias las universidades que las imparten. Por ejemplo, para estudiar Medicina en una institución que te garantice buena empleabilidad y altos ingresos al egresar, tienes como opción universidades estatales, tradicionales y privadas.

Asimismo, Química y Farmacia, Geología y las Ingenierías que conforman el ranking de las carreras más pagadas de Chile, también las puedes encontrar en muchas universidades, sean estatales, tradicionales o privadas. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de universidades que ofrecen las carreras más pagadas del país:

Recuerda que siempre es mejor optar por una institución acreditada, ya que esto te garantiza recibir una formación académica y profesional que cumpla con los estándares mínimos en educación, calidad docente, investigación, etc. Además, en el caso de la carrera de Medicina, este programa debe contar con una acreditación específica en cada universidad.

Por lo regular, estas carreras tienen un puntaje de corte alto, ya que son muchos los postulantes que quieren entrar a alguna, pero pocas las vacantes que ofrecen las universidades. Tener un puntaje ponderado alto será la clave para lograrlo.

Una de las vías más efectivas de lograr esta meta, es estudiar con anticipación para la prueba que te corresponda. Conoce recursos efectivos y útiles que se adaptan a tus horarios y condiciones, gracias a una metodología 100% en línea. Regístrate al preuniversitario Unitips y comienza a prepararte gratis.

«Eleva tus posibilidades de matricularte en la universidad que elijas. Regístrate y conoce Unitips gratis.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips