Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Top 10: carreras con más empleabilidad en Chile

  • 14 enero 2022

Ranking de carreras con más empleabilidad en Chile

¿Estás por elegir tu opción universitaria, pero quieres tener más información sobre el futuro laboral? En este artículo te explicamos cuáles son las carreras con más empleabilidad en Chile, en qué universidades se imparten y cómo puedes prepararte para estudiar en alguna de estas.

¿Por qué elegir las carreras con más empleabilidad de Chile?

De acuerdo con la página Mi Futuro, el nivel de empleabilidad de una carrera universitaria indica las posibilidades de conseguir un trabajo remunerado una vez egresado. Por lo mismo, podría serte relevante considerar este factor al momento de elegir la carrera que estudiarás, ya que te indicará cuál será la posibilidad de ingresar al mercado laboral en la profesión que escogiste.

A pesar de los cambios del mercado laboral, existen carreras que se mantienen con buenas perspectivas laborales. Por esto, en este artículo te detallamos cuáles son las carreras con más empleabilidad en Chile, según los datos de la Subsecretaría de Educación Superior.

Las 10 carreras con más empleabilidad en Chile

Los datos que te mostraremos a continuación corresponden a las posibilidades de empleo dentro del primer año de carreras genéricas, por lo que no se toman en cuenta las universidades donde se imparten:

top-carreras-mas-empleabilidad

Algunas de estas carreras se encuentran entre las carreras con mayor demanda durante el proceso de admisión a la universidad, debido a las posibilidades a futuro que ofrecen. Revisa los detalles del proceso y comienza a estudiar para mejorar tu puntaje ponderado.

Recuerda que obtener puntajes altos en las pruebas obligatorias y electivas, te darán mayores posibilidades de ingresar a la carrera que sea de tu interés. Empieza a prepararte para la PAES  con tresclases gratuitas en el preuniversitario en línea de Unitips.cta_medioCarreras universitarias con más empleabilidad por universidad

Ahora, veremos cuáles son las carreras con más empleabilidad considerando la institución universitaria a la que pertenecen. En primer lugar, encontramos que Química y Farmacia se mantiene como la carrera con mayores posibilidades de ser empleado al 1° año de egreso con un porcentaje del 100% y uno del 95,6% al segundo año de egreso.

Revisa el detalle de las carreras con más campo laboral según la universidad a la que pertenecen:

  1. Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) con un 100%
  2. Química y Farmacia de la Universidad Austral de Chile (UACH) con un 98,9%
  3. Pedagogía en Lenguaje, Comunicación y/o Castellano de la Universidad de Santiago (Usach) con un 98,8%
  4. Química y Farmacia de la Universidad de Concepción (UdeC) con un 98,7% de empleabilidad
  5. Química y Farmacia de la Universidad San Sebastián (USS) con un 97,8%
  6. Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con un 97,7%
  7. Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Talca con un 97,6%
  8. Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello con un 97,5%
  9. Enfermería de la Universidad Católica del Norte con un 97,0%
  10. Medicina de la Universidad de Talca con un 96,9%

Recuerda que los datos expuestos corresponden a la información proporcionada por las mismas universidades que pertenecen al Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria. Por lo mismo, si te interesa ingresar a una de las carreras mencionadas, deberás obtener buenos puntajes en la PAES.

Prepárate para tu futuro laboral

Si bien estas carreras ofrecen buenas expectativas para tu vida laboral, no existe ninguna que pueda asegurarte un futuro laboral o ingresos estables. Sin embargo, tener conocimientos sobre la empleabilidad o los salarios te ayudará a contar con la información necesaria antes de matricular a alguna licenciatura.

Por último, te recomendamos que escojas una carrera cuyo plan de estudios considere la adaptación de los conocimientos al mundo laboral. Existen, por ejemplo, carreras que se desempeñan en un ámbito teórico sin una bajada adecuada al mercado laboral y al quehacer profesional.

En cambio, en las carreras conducentes a títulos profesionales, es decir, que cuentan con prácticas profesionales, hay un vínculo más estrecho con lo laboral, por lo que es más fácil encontrar trabajo remunerado una vez concluyas tus estudios.

Sin importar la carrera que decidas estudiar, no te olvides que será necesario participar y postular por medio del puntaje que hayas obtenido en la PDT y en los otros factores de admisión.

Aumenta tus posibilidades de matricularte en la carrera de tu elección y eleva tus puntajes de la PAES. Regístrate en el siguiente enlace y empieza a estudiar con el preuniversitario Unitips, donde podrás acceder a todo el material que necesitas dentro de una plataforma en línea.

«Estudia para aumentar tu puntaje en las pruebas de admisión. Regístrate y accede a siete clases gratis en línea.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips