Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Puntaje de corte para entrar a Química y Farmacia

  • 26 mayo 2023

Puntaje de corte para Química y Farmacia 2023

Química y Farmacia es una de las carreras universitarias con más alta demanda de los últimos años y, si has considerado estudiarla, esta información te interesa: aquí te decimos cuál es el puntaje de corte para Química y Farmacia en cada una de las universidades que participan en el proceso centralizado de admisión.

¿Cuál es el puntaje de corte para Química y Farmacia?

El puntaje de corte de Química y Farmacia al ser una carrera ligada a las ciencias de la salud es bastante alto con respecto al promedio de las carreras, puesto que en los últimos años se ha posicionado como una de las carreras más demandadas de Chile.

Ante esta situación, conocer cuál es el puntaje mínimo ponderado de Química y Farmacia al que debes aspirar en tu proceso de admisión para lograr quedar en la carrera te ayudará a estudiar y prepararte mejor para rendir una buena PAES.

Este puntaje se obtiene a través de las ponderaciones que cada universidad le dé a cada una de las pruebas que deberás realizar además de contemplar el puntaje NEM y ranking. Realiza este ensayo gratuito que te entregamos en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de puntajes por universidad para Química y Farmacia

Como te contamos el puntaje mínimo de Química y Farmacia para ser seleccionado varía dependiendo de cada universidad y, debido a los cambios de la escala de puntaje, no hay aún una lista oficial con los puntajes de corte con todas las universidades incluidas correspondiente al año 2023.

Sin embargo, en Unitips realizamos esta lista con los puntajes de corte de Química y Farmacia con la información entregada por las universidades correspondiente al año 2022, o 2023 en el caso que estén disponibles, que con una simple regla de tres podrás aproximar su valor al proceso actual.

Universidad

Puntaje de corte último seleccionado

Universidad de Chile

733,10*

Pontificia Universidad Católica de Chile

848,75*

Universidad de Concepción

674,85

Universidad de Santiago de Chile

659,95

Universidad Austral de Chile

634,1

Universidad Catolica del Norte

506,8

Universidad de Valparaíso

652,55

Universidad Arturo Prat

527,6

Universidad de la Frontera

648,4

Universidad Catolica del Maule

612,45

Universidad Andres Bello

457,6

Universidad Autónoma

566,1

Universidad San Sebastián

454,9

La Universidad de Chile y la PUC son las únicas universidades que cuentan con datos actualizados del puntaje mínimo para Química y Farmacia. No olvides además de revisar el costo de los aranceles de cada una de las universidades para que lo tengas en cuenta al momento de hacer tu postulación.

Los puntajes de corte para entrar a Química y Farmacia cambian según la cantidad de postulantes de cada año. Para tener mayores posibilidades de matricularte en la U de tu elección, asegúrate de prepararte lo mejor que puedas para las pruebas de la PAES. Empieza sin costo con preUnitips y recibe tres clases gratis en el siguiente enlace:

banner-paes

¿Cómo sacar el puntaje mínimo para Química y Farmacia?

Como te hemos contado a lo largo de este blog para entrar a la carrera de Química y Farmacia debes tener en cuenta distintos factores que determinarán tus posibilidades a la hora de ingresar a la universidad de tu elección siendo el predominante el puntaje ponderado de postulación con el que te presentes a este proceso.

Este puntaje está determinado fuertemente por el puntaje que obtengas en la PAES, obligatorias y específicas, y si está por encima del puntaje de corte de la carrera tendrás casi por seguro garantizado tu ingreso a la Universidad. Para alcanzar este puntaje en preUnitips te encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el preuniversitario en línea preUnitips y asegura tu ingreso a Quimica y Farmacia en la universidad de tus sueños.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips