Aumenta tu puntaje en la PAES, complementa tu preparación en línea con el preuniversitario Unitips

Puntaje de corte para Trabajo Social

Escrito por Unitips | Apr 21, 2023 9:12:41 PM

Puntaje de corte para Trabajo social 2023

Si te interesa ayudar a la correcta relación humana y fomentar los cambios sociales de las personas, deberías interesarte en conocer los puntajes de corte para la carrera de Trabajo social en las distintas casas de estudio. En Unitips recopilamos la información para ti.

¿Cuál es el puntaje de corte para entrar a Trabajo social?

El proceso de admisión 2024 ya comenzó y uno de los aspectos a conocer es el puntaje de corte para entrar a Trabajo social, aunque debes conocer que no hay un puntaje máximo o de corte definido por el Ministerio de Educación ni las universidades, sino que este corresponde al número obtenido por el último matriculado en la carrera.

La carrera de Trabajo Social puede considerarse un programa tradicional dentro de la oferta de las universidades chilenas, por lo que hay una alta demanda para las vacantes de las distintas universidades. Debido a esto, tener un buen puntaje en la PAES se que sume al puntaje ponderado se vuelve muy necesario.

Incrementa tu puntaje en la PAES y evita preocupaciones con que no vas a quedar en Trabajo social en alguna universidad. Prepara la PAES y usa el ensayo de diagnóstico que forma parte del preuniversitario en línea Unitips para saber cómo vas. Crea tu cuenta, haz clic en la pestaña de “Ensayos”, elige una prueba y toma el tiempo necesario para responderlo.

Puntajes mínimos para entrar a Medicina por universidad

Las universidades en Chile son libres de tener distintos requisitos de admisión para las carreras que ofrecen, entre las que se encuentra Trabajo social, que se imparte en varias casas de estudio y que presenta distintos puntajes mínimos requeridos para su ingreso.

Considera que esta información aún no se actualiza totalmente, además, algunas universidades, tanto públicas como privadas, no son muy amigas de entregar este dato de forma transparente. Algunas casas de estudio ya publican el puntaje en la nueva escala que va desde 100 a 1.000 puntos, a diferencia de la medición 2022 que lo hacía desde los 150 a 850 puntos.

Universidad

Puntaje primer seleccionado

Puntaje de corte último seleccionado

Universidad de Chile

841,25

711,40

Universidad Católica de Chile

S/I (458 puntaje promedio mínimo)

703,50

Universidad de Antofagasta

S/I (458 puntaje promedio mínimo)

627,40

Universidad Católica de Valparaíso

S/I (485 puntaje promedio mínimo)

650,1

Universidad de Valparaíso

910,80

585,10

Universidad Católica del Maule

784,70

612,70

Universidad del Biobío*

661,90

485,50

Universidad Autónoma de Chile

Sede Santiago

Sede Talca

Sede Temuco

 

 

731,7

722,3

798,4

 

 

552,5

593,8

565,2

Universidad de Los Lagos

798,3

531,9

Universidad de Atacama

776,4

557,2

Universidad de La Frontera*

485 puntaje promedio mínimo

500,4

Universidad de Magallanes*

450 puntaje promedio mínimo

471,2

Universidad Católica de Temuco*

458 puntaje promedio mínimo

475,35

Universidad Andrés Bello*

S/I

400,5

Universidad Alberto Hurtado*

485 puntaje promedio mínimo

528,3

Universidad Católica Silva Henríquez*

458 puntaje promedio mínimo

432,2

Universidad de Aysén*

458 puntaje promedio mínimo

457,2

Universidad Arturo Prat*

681,4

452,5

Universidad Central de Chile*

458 puntaje promedio mínimo

459,6

Universidad de Tarapacá*

458

555,50

Universidad Austral de Chile*

458 puntaje promedio mínimo

478,5

*Datos con antigua escala 2022.- S/I: Sin información pública

Ahora que ya conoces los puntajes de corte para Trabajo social tienes que preparar una buena PAES que te consiga el ingreso, además de becas y beneficios. Para eso asegura un buen puntaje y estudia con el preUnitips que te ofrece una prueba totalmente gratis donde encontrarás hasta tres clases animadas, trivias que te permitan ensayar con tus conocimientos y un ensayo en línea.

Ponderaciones para trabajo social

Si aún tienes dudas sobre cómo calcular el puntaje mínimo para Trabajo social, te contamos que este se compone de tres factores que componen tu puntaje ponderado para realizar tu postulación a las distintas universidades. Estos factores son:

  • Notas de enseñanza media (NEM)
  • Ranking de notas
  • Puntaje en las PAES

Revisa cómo calcular tu puntaje ponderado acá, ya que, todas las universidades tienen valoraciones distintas a los ítemes que componen tu puntaje final. Por ejemplo, si en la universidad de tus sueños, el NEM vale un 30%, debes multiplicar tu puntaje por este número y así con todos los factores que forman parte de esta puntuación.

¿Cómo alcanzar el puntaje de corte de Trabajo social?

Si ya estás convencido de que quieres ser un trabajador social, avanzamos un paso al conocer los puntajes de corte de Trabajo social para las universidades que participan del proceso de admisión centralizado y para el cual existe todo un trámite para postular cuando sea el momento.

Si luego de tu carrera de pregrado, quieres especializarte o profundizar en el Trabajo social, te recomendamos cursar la carrera en alguna universidad, ya que, por ley, son las únicas que están facultadas para entregar el grado académico de esta carrera, es decir, la licenciatura. Esto las diferencia de los Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que imparten el programa.

Por lo mismo prepara una buena PAES y vuélvete en un mechón de Trabajo social. Con Unitips recibirás reforzamiento en los contenidos que se medirán en las distintas PAES. En este preu encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el preuniversitario en línea Unitips y consigue tu futuro universitario en la carrera de Trabajo social»