Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Resultados PAES de invierno 2023

  • 3 enero 2023

Consulta los resultados de la PAES de invierno 2023

Dentro de todo el proceso de Admisión a la Educación Superior, uno de los momentos más esperados y odiados —y de mayor tensión— es conocer los resultados que obtienen los estudiantes en la PAES. Por eso, te ayudamos aquí a informarte sobre dónde y cómo podrás consultarlos.

¿Cuándo se dan los resultados de la PAES?

Los resultados de la PAES se publicarán el próximo 21 de julio desde las 8:00 horas en el portal oficial del DEMRE. Con tus datos de registro, podrás conocer cuál fue el puntaje que obtuviste en cada una de las pruebas. Te dejaremos el enlace directo aquí, aunque, recuerda, por el momento se encuentra inactivo:

Consulta aquí tus resultados de la PAES

Una vez que ingreses al sitio de consulta, conocerás tu puntaje de la PAES que utilizarás para hacer tu postulación a las universidades y carreras, según los requisitos de cada una. Asegúrate de conocerlos antes de que comience este proceso.

Considera que este Proceso de Admisión utilizará la nueva escala de puntajes que va desde 100 a 1.000 puntos, a diferencia del anterior que iba de 150 a 850 puntos. Además, si ya presentaste previamente la PDT de invierno o la PDT de 2021, podrás postular con tu mejor bloque de puntaje.

Paso a paso para consultar los resultados de la PAES de 2023

Si quieres mantener controlada la ansiedad por la revisión de tus puntajes en la PAES, te recomendamos revisar paso a paso de cómo te será entregada la información de tu desempeño en las pruebas que te tocaba dar.

No olvides que los puntajes en las PAES es sólo uno de los factores que conforma tu puntaje ponderado y que también se tomarán en cuenta tanto tu NEM como tu puntaje ranking. Revisa aquí cómo se calcula y en qué consiste cada factor.

Paso 1: Enciende tu computador y revisa tu conexión

Prepárate con anticipación y asegúrate de tener encendida tu notebook o computador de escritorio para realizar la revisión de tus puntajes en la PAES a través del sitio del DEMRE antes de que sea la hora oficial.

A eso, súmale revisar tu conexión a internet y que el equipo funcione correctamente. De preferencia, utiliza un equipo de cómputo en lugar de un celular, puesto que muchas veces estas páginas pueden no estar optimizadas para celulares, lo que podría complicar la revisión.

Paso 2: Ingresa al sitio con tus datos

Es importante que recuerdes tu usuario y contraseña con los cuales te inscribiste en el Proceso de Admisión 2023. El primero consiste en tu Rol Único Nacional (RUN) y la clave que determinaste con antelación, aunque también está la opción de recuperarla en el momento.

Paso 3: Postula a las universidades

Una vez que accedas al sistema, podrás revisar el desglose de cada una de tus pruebas. Dentro de los resultados de la PAES también se encontrarán los puntajes correspondientes al promedio de las pruebas obligatorias.

Sabiendo qué puntaje sacaste en la PAES a través de la página del DEMRE, podrás  realizar tu postulación a alguna de las 45 universidades adscritas al sistema centralizado a través de la Plataforma Electrónica Única en el mes de enero, donde podrás generarla en base a tus intereses y tus resultados obtenidos.

En la plataforma podrás seleccionar, por estricto orden de preferencia, hasta 20 combinaciones de carrera, sedes (o campus) y universidad, donde cumplas los requisitos de admisión fijados por cada casa de estudio, que puede ser un puntaje ponderado o puntaje promedio mínimo. Revisa acá otros consejos para postular a la universidad.

A partir de 2023 además, se eliminan las restricciones del máximo número de postulaciones y exclusión por preferencias, establecidas por algunas universidades en el marco del sistema centralizado de admisión. Estos cambios permiten que puedas tener hasta 20 postulaciones válidas en la misma institución o tener postulaciones válidas, independiente de la posición de tus preferencias de las carreras.

¿Cómo alcanzar los resultados PAES que necesito para la universidad?

El resultado de las PAES de invierno tiene una gran importancia dentro del puntaje ponderado, como ya viste. Por eso es importante que te prepares con Unitips para lograr el mejor puntaje que te permita entrar a la universidad y carrera que deseas.

En Unitips encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutoría online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Empieza a estudiar para la PAES con una plataforma 100% en línea. Revisa tres clases gratis aquí.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips