Aumenta tu puntaje en la PAES, complementa tu preparación en línea con el preuniversitario Unitips

Universidades con gratuidad en Concepción

Escrito por Unitips | May 16, 2023 3:19:42 AM

Lista de universidades con gratuidad en Concepción

El proceso de ingreso a la educación superior está lleno de decisiones. Dentro de todas, si ya has decidido estudiar en la ciudad de Concepción, estás un paso más cerca en el camino. Sin embargo, si estás tratando de obtener beneficios estatales para costear tus estudios, debes saber cuáles son las universidades con gratuidad en Concepción. En este blog te contaremos todo sobre ellas para que tengas la información necesaria a la hora de elegir.

¿Qué universidades en Concepción tienen gratuidad?

Concepción es una de las opciones más viables fuera de Santiago para ingresar a la educación superior, entre otras cosas, debido a su selección de universidades. Es una opción especialmente conveniente si eres un estudiante de región postulando para entrar a universidades e institutos en Concepción.

Tengas o no claro tu camino o la carrera que deseas, al momento de elegir en qué universidad estudiar, es importante tomar en cuenta el costo de la educación superior en total para las familias. Desde el año 2016, el Ministerio de Educación implantó en su selección de becas y beneficios la gratuidad universitaria, que cubre costos de matrícula y arancel a estudiantes seleccionados. Esto no solo se transformó en una ayuda significativa, sino también en un factor más a considerar a la hora de elegir universidad.

Si bien es importante saber cuáles son las universidades con gratuidad en Concepción, debes saber que, tanto para quedar seleccionado en el beneficio como en la universidad, es necesario que te prepares para el siguiente proceso de admisión. Comienza esa preparación con todos los beneficios que el preuniversitario en línea Unitips tiene para ti. Regístrate gratis aquí.

Todas las universidades con gratuidad en Concepción.

Si la gratuidad es tu meta, así como también estudiar en una de las universidades e institutos en Concepción adscritos a ella; debes saber cuáles de la lista de posibilidades se encuentran dentro de las universidades adscritas a la gratuidad por el Ministerio de Educación. Si bien la ciudad tiene un abanico de posibilidades, son solo cuatro las universidades con gratuidad en Concepción. Aquí te contaremos todo sobre cada una de ellas.

Debes saber que además de los requisitos socioeconómicos que solicita la gratuidad, también debes subir tu posición como candidato elegible a través de tu desempeño académico y, por supuesto, el puntaje que obtengas en la PAES. Para tener el mejor puntaje ponderado posible, debes conocer que pruebas dar y tu punto de partida. El preuniversitario Unitips te ayuda con la segunda, a través de un ensayo completamente gratis al que podrás acceder en el siguiente enlace.

Universidad de Concepción

La primera de las universidades con gratuidad en Concepción corresponde a la misma que lleva su nombre: la Universidad de Concepción. Esta casa de estudios privada es parte del listado de universidades tradicionales de Chile, y ha encabezado numerosos rankings académicos en los cuales se destaca como una de las mejores universidades fuera de Santiago, siendo solo superada a nivel nacional el año 2021 por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, de acuerdo con el ranking América Economía. Sumado a su adscripción a la gratuidad, esta universidad también cuenta con becas internas.

Universidad del Bío-Bío

Siendo también parte del grupo de las casas de estudio tradicionales de la lista, y la única estatal, la Universidad del Bío-Bío también es una de las universidades en Concepción con gratuidad. De alto prestigio y larga data, incluso compartió el Ranking de Calidad de la Docencia de Pregrado el año 2018 con su compañera regional, la Universidad de Concepción, ostentando el cuarto lugar a nivel nacional. Es por esta razón que es una opción que no debes dejar de contemplar.

Universidad Santo Tomás

Una de las universidades privadas con mayor cobertura a nivel nacional, la Universidad Santo Tomás se convierte en una de las opciones de universidades e institutos en Concepción adscritos a la gratuidad a partir del año 2022. Con importantes centros de investigación y otras ventajas propias de las universidades privadas en Chile, esta universidad es una de las opciones más convenientes a la hora de postular en la ciudad de Concepción.

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Compartiendo su calidad de universidad privada y tradicional con la UdeConce, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al estar adscrita, cuenta con una amplia gama de carreras con gratuidad. Cuenta con una presencia a nivel regional a partir de los años 70 como sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin embargo, adquiere su carácter autónomo el año 1991, y lleva produciendo profesionales de calidad desde entonces con bases enraizadas en el catolicismo.

¿Cómo ingresar a las carreras de las universidades de Concepción con gratuidad?

Solamente existe una forma de ingresar a una carrera profesional en las universidades mencionadas y adquirir la gratuidad: con la rendición de la PAES y la obtención de un puntaje que te facilite postular a donde tu quieras y obtener tranquilamente este beneficio estatal.

Concéntrate en las fechas de la siguiente rendición de pruebas para fijar un programa de estudio de acuerdo con las que vas a contestar. Recuerda que no debes dejar de lado la práctica de ensayos y preguntas para ninguna de ellas, así como el repaso de conceptos y temas teóricos que forman parte de tus pruebas.

Utilizar un preuniversitario que se adapte a tus tiempos y gastos, para que puedas entrar de la mejor manera a las universidades con gratuidad en Concepción. Comienza probando el preuniversitario Unitips en línea junto con todos los materiales que te ofrece para que alcances el mejor puntaje posible en la comodidad que te ofrece el aprendizaje remoto. Regístrate de manera gratuita en el siguiente enlace.

«Estudia en un sistema autogestivo que te permita ahorrar tiempo, traslados y dinero. Regístrate aquí y empieza a estudiar con tres clases gratis en el preUnitips.»