Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

¿Cuánto gana un ingeniero civil en minas en Chile?

  • 11 mayo 2023

Conoce cuánto gana un ingeniero civil en minas en Chile

Saber cuánto gana un ingeniero civil en minas en Chile puede ayudarte a decidir si dedicarte o no a esta profesión, especialmente si el factor económico es importante para ti al momento de seleccionar la carrera que vas a estudiar. Por eso, en este blog encontrarás toda la información relacionada: desde cuál es el ingreso promedio hasta las universidades cuyos egresados tienen mejores sueldos.

¿Cuánto puede ganar un ingeniero civil en minas en chile

Al decidir qué carrera estudiar, es necesario considerar múltiples factores y uno de los más importantes es el ingreso que podrás percibir una vez que concluyas tus estudios. En ese sentido, y gracias al sueldo de los ingenieros civiles en minas en Chile, esta es una opción viable para muchos estudiantes.

Debido a la importancia de la industria minera de nuestro país, esta opción se encuentra posicionada como una de las carreras mejor pagadas en Chile. De acuerdo con los datos oficiales del portal Mi Futuro, el sueldo de los egresados de Ingeniería Civil va desde $1.893.497 CLP durante el primer año hasta los $3.616.703 CLP en el quinto año de egreso.

Tomando esto en cuenta, ¿te gustaría ingresar a esta carrera? Entonces, asegúrate de obtener los mejores puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y así postular a las universidades donde los egresados tienen mayores ingresos. Inicia con un ensayo online gratuito y mide tu nivel de conocimientos.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Sueldo para la carrera de Ingeniería Civil en Minas en Chile

Además de la carrera, también es importante que consideres las estadísticas de cada universidad al momento de decidir dónde estudiar. Además de los aranceles o el puntaje de corte, conocer cuánto gana un ingeniero civil en minas en Chile según la universidad de la que egresó, también es un dato relevante.

Para eso, en la siguiente tabla, reunimos la información sobre los sueldos de Ingeniería Civil en Minas según la universidad donde estudiaron. Toma en cuenta que sólo hay ocho instituciones que imparten esta carrera, por lo que encontrarás más competencia para ingresar a alguna de ellas.

Institución

Ingreso promedio al 4° año

Universidad de Chile

Sobre $3 millones

Universidad de Santiago de Chile

Sobre $3 millones

Universidad de La Serena

Desde $2 millones 500 mil a $3 millones

Universidad de Atacama

De $2 millones 300 mil a $2 millones 400 mil

Universidad del Alba

De $1 millón 700 mil a $1 millón 800 mil

La carrera de Ingeniería Civil en Minas también se imparte en las siguientes universidades, aunque no cuentan con datos específicos sobre los salarios de sus egresados, por lo que no aparecen en esta lista:

  • Universidad Andrés Bello
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad Católica del Norte

No te olvides que, para lograr el puntaje ponderado requerido y ser admitido en Ingeniería Civil en Minas, es esencial prepararse adecuadamente para dar la PAES. Busca alternativas de estudio accesibles como el preuniversitario online Unitips a través de videos, quizzes, ensayos y tutorías ilimitadas.

banner-paes

¿Me conviene estudiar Psicología según el sueldo en Chile?

Ahora que conoces la información sobre cuánto gana un ingeniero en minas en Chile, sabes que es una buena opción, gracias a sus salarios superiores al promedio. Sin embargo, otra de sus ventajas es que tiene un alto índice de empleabilidad que va desde el 74,95% al 88,0%.

Si ya te decidiste a estudiar esta carrera, ahora será necesario que te dediques a estudiar y practicar todos los temas de la PAES. Lo más seguro es que, además de las pruebas obligatorias, te toque dar la PAES electiva de Ciencias y, según la universidad, incluso la PAES M2. Conoce bien cuáles para poder invertir tiempo suficiente en el estudio.

Encuentra recursos de estudio dinámicos y efectivos en el preUnitips, donde podrás acceder a clases animadas donde se explican los temas de tus pruebas en menos de 10 minutos, además de ensayos ilimitados para que practiques todo lo que necesites. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita de Unitips.

«Estudia desde donde quieras en el horario que tú decidas. Matricúlate sin costo e inicia tu prueba de tres clases más un ensayo.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips