Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

10 mejores universidades para estudiar Derecho

  • 25 noviembre 2022

Top de mejores universidades para estudiar Derecho

Si lo tuyo son las leyes y aplicar la justicia, entonces debes conocer las mejores universidades para estudiar Derecho en Chile y así saber dónde convertirte en ese abogado que siempre viste en series o películas, enfrentándose a tribunales y jueces.

¿Cuáles son las mejores universidades en Derecho?

Saber cuáles son las mejores universidades en Derecho es una información vital para tu paso a la vida universitaria. En Chile, un total de 31 universidades forman abogados que luego se pueden desempeñar en la Defensoría Penal Pública, empresas, estudios y otros organismos gubernamentales y, todas ellas, forman parte del Proceso de Admisión 2023.

De acuerdo con el ranking de la publicación América Economía, estas son las mejores escuelas de Derecho de Chile:

 

Imagen-interna-mejores-universidades-de-derecho

Cada una de ellas cuenta con requisitos específicos que permiten la postulación a sus programas educativos, entre ellos, los “temidos” puntajes de corte que son el parámetro que te dirá si estás dentro o fuera de la carrera y universidad, por lo que es importante tu formación para la PAES.

Asegúrate de alcanzar el puntaje ponderado necesario para lograr tus metas y entrar en cualquiera de estas universidades. Conoce desde hoy cuál sería tu desempeño en alguna de las PAES y obtén un ensayo en línea gratuito al registrarte en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Ranking de las universidades de Derecho

La información sobre las mejores universidades para estudiar Derecho en Chile te ayudará a tomar decisiones acertadas sobre dónde estudiar, de manera que puedas planear tus postulaciones a la universidad con anticipación. Si ya sabes cuáles son de tu interés, te recomendamos que revises cuáles son las ponderaciones.

1. Pontificia Universidad Católica de Chile

La mejor universidad para estudiar Derecho no podía ser otra que la PUC. Su escuela forma abogados desde hace 133 años por lo que es una fuente segura de buenos conocimientos y formación adecuada para luego salir al mundo laboral de esta carrera, que ofrece 325 vacantes durante el proceso de admisión 2023.

En esta casa de estudios te encontrarás con profesores altamente vinculados al quehacer de la profesión que te acompañarán durante tu formación. Al año deberás pagar $6.142.000 CLP y $147.000 CLP de matrícula. El programa, además, cuenta con la ventaja de estar acreditado por 7 años, un reconocimiento que vence a finales de 2023. Revisa más información en su sitio web.

2. Universidad de Chile

La segunda mejor universidad para estudiar Derecho en Chile, es la Universidad de Chile, la que es una casa de estudio que cuenta con larga tradición y es de las más prestigiosas que existen en el país. Como dato, 17 presidentes de la República han egresado de esta escuela.

En el proceso de admisión anterior el último seleccionado ingresó con 704 puntos. También debes considerar el costo anual de $5.326.900 CLP, cifra que podrías recuperar en el corto plazo, con sus altos índices de empleabilidad al primer año con un promedio de 90,2%. Revisa más detalles en sitio web.

Debido a que es una de las escuelas con mayores puntajes de corte, estudiar con tiempo para presentar las PAES te dará mejores oportunidades de ingreso. Regístrate en el siguiente enlace y estudia con la plataforma 24/7 de Unitips.

banner-paes

3. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Dentro de las mejores universidades para estudiar Derecho fuera de Santiago, se encuentra la PUCV con su escuela fundada hace 125 años en la Región de Valparaíso por lo que no es mala opción si buscas estudiar cerca del borde costero.

En este plantel la carrera tiene un costo anual de $5.044.000 CLP y también debes considerar la matrícula de $220.000 CLP. Además, debes cumplir con el puntaje mínimo de 485 puntos promedio entre las PAES de Competencia Lectora y Matemática (M1) para poder postular. La empleabilidad al egresar promedia un 86,5% al primer año. Revisa más detalles en el sitio web de la carrera.

4. Universidad de Los Andes

La Universidad de Los Andes figura en el cuarto lugar del ranking de mejores universidades para estudiar Derecho en Santiago. Es más, el plantel privado ligado al Opus Dei se encuentra en plena precordillera de la capital, con campus de ensueño, donde los 150 estudiantes que ocupen los cupos para el 2023 se formarán como licenciados en Ciencias Jurídicas.

Esta escuela que nació junto con la universidad en 1989, solicita un puntaje ponderado mínimo de 620 puntos para poder postular y durante el proceso de admisión anterior, el último matriculado lo hizo con un puntaje de 652,80. Derecho aquí tiene un valor referencial de $6.610.000 CLP (190 UF) y la matrícula vale $660.000 CLP. Revisa más detalles en su web.

5. Universidad de Talca

Si la Universidad de Talca está entre tus opciones, te cuento que hay buenas noticias ya que esta universidad ofrece Derecho en Santiago y en Talca. En la capital ofrecerá 50 vacantes, mientras que en su casa central tendrá 110 cupos para los futuros abogados. Puedes revisar más detalles en su sitio web.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca tiene 30 años de historia y durante la admisión anterior, los puntajes de corte fueron altos: 778 puntos el primer matriculado y 654,40 el último seleccionado. Si esta es tu opción, deberás pagar $225.000 CLP para la matrícula y $4.412.000 CLP al año, lo que vuelve a esta casa de estudios una buena opción precio-calidad.

6. Universidad Diego Portales

La sexta posición la ocupa la Universidad Diego Portales (UDP), ubicada en pleno Barrio Universitario de Santiago, a cuadras del Palacio de La Moneda. La carrera se lleva impartiendo desde hace 39 años y nació, prácticamente, al mismo tiempo que la universidad.

El plantel para el 2023 contará con 245 vacantes y si lo tienes entre tus opciones, debes saber que la matrícula cuesta $593.000 CLP y el arancel anual $5.948.000 CLP. Además, como requisito la UDP pide 600 puntos ponderados entre las distintas PAES, NEM y ranking para poder hacer efectiva la postulación. Puedes revisar más detalles en el sitio web.

7. Universidad de Concepción

Si tus planes son ir a estudiar al sur de Chile, la Universidad de Concepción ofrece Derecho en dos sedes: Chillán y Concepción, siendo una buena opción, ya que también es una de las facultades más antiguas del país y tiene sus orígenes desde 1985.

En Chillán ofrecerá 60 cupos, mientras que en la ciudad de Concepción albergará hasta 140 estudiantes, los que deberán superar los 665,90 puntos que obtuvo el último matriculado en esta casa de estudio. Además, considera los costos que serán de $130.000 CLP de matrícula y anualmente considera valores cercanos a $5.043.058 CLP. La empleabilidad al primer año alcanza un 80,5%. Revisa más detalles en su sitio web.

8. Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile es la casa de estudio más austral entre las mejores para estudiar Derecho en Chile y se imparte en dos ciudades: Valdivia y Puerto Montt, donde ofrece 85 y 45 cupos, respectivamente para los nuevos estudiantes del Proceso de Admisión 2023.

En funcionamiento desde 1989, es una de las escuelas de Derecho que cuenta con una extensa acreditación que vence en 2024, luego de haberla obtenido por 6 años. El arancel anual alcanza los $4.282.000 CLP y para conocer más detalles te invitamos a revisar el sitio web de la carrera.

9. Universidad de Valparaíso

Una de las mejores universidades en Derecho, también es la Universidad de Valparaíso que se emplaza en la región del mismo nombre, cerca de las playas. Esta universidad estatal —a pesar de que ya las acreditaciones por carrera están suspendidas por ley— mantiene la suya hasta enero de 2025, lo que asegura la calidad de los futuros abogados que optaron por la UV.

Derecho en esta casa de estudios tiene sus inicios hace 111 años y para el 2023 contempla 140 cupos para estudiantes, los que deberán considerar los valores de la matrícula ($176.000 CLP) y arancel ($3.678.000 CLP). Puedes revisar más detalles en el sitio web de la carrera.

10. Universidad del Desarrollo

La Facultad de Derecho en la UDD es relativamente nueva dentro de la oferta académica de una de las privadas más caras de las universidades en Chile. El único requisito es obtener 500 puntos ponderado y promedio en la PAES.

Si bien los requisitos pueden no parecer muchos, la UDD es uno de los planteles más caros para estudiar Derecho y el valor anual puede alcanzar fácilmente los $8.060.000 CLP (232 UF, en Santiago) y $6.390.000 CLP en Concepción. Revisa más información en el sitio web de la universidad.

¿Cómo lograr el ingreso a las mejores universidades de Chile de Derecho?

En cada proceso de admisión, Derecho se consolida como una carrera que no pierde interés. Al contrario, los postulantes crecen, pero también las universidades se vuelven más selectivas, lo que hace incrementar los puntajes de ingreso para convertirte en abogado.

Los altos índices de empleabilidad y los salarios superiores al millón de pesos chilenos el primer año de egreso, tienen a Derecho siempre a tope con las vacantes y los postulantes que anualmente ingresan a los distintos planteles, lo que requiere una extensa preparación en la PAES, ojalá guiada por un calendario de estudios para tales efectos.

Pero eso no es todo y tu preparación debe contar con muchas más herramientas. En Unitips te ayudamos a ingresar a una de las mejores universidades para estudiar Derecho en Chile. Para ello encontrarás con clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Recibe tres clases y un ensayo en línea completamente gratis. Matricúlate al preuniversitario de Unitips y prepárate para entrar a la universidad.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips