Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Mejores universidades para estudiar de Ingeniería Comercial

  • 9 octubre 2022

Top mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial

¡Ya queda poco! Y no es por presionarte, pero es momento de conocer las mejores universidades de Chile para estudiar Ingeniería Comercial y para eso debes continuar leyendo para saber cuáles están en el top 10.

Actualmente Ingeniería Comercial es una de las carreras donde los estudiantes muestran un alto interés en cada proceso de admisión. Según datos del Ministerio de Educación al 2021, 46.533 estudiantes se encuentran cursando sus estudios para ser un ingeniero comercial.

No está de más recordarte que se aproxima una nueva rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)… Aún hay tiempo y si armaste tu calendario de estudios con Unitips para tu preparación, seguramente sabrás optimizar el tiempo y estar bien para cuando debas rendir la PAES.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial?

Actualmente existen cerca de 40 universidades donde puedes estudiar Ingeniería Comercial en Chile, pero acá te presentamos las mejores universidades para estudiar la carrera dentro del TOP 10 para que al momento de fijar tus preferencias en el proceso de postulación conozcas las casas de estudio donde tu formación tendrá un plus.

A continuación, te presentamos el ranking de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial según la revista América Economía. Toda la información te ayudará a tomar las mejores decisiones sobre dónde estudiar esta carrera cuyo enfoque son las estrategias en el ámbito empresarial y la economía, además del acentuar las características de liderazgo de los estudiantes.

 

URL: mejores-universidades-estudiar-ingenieria-comercial

Asegúrate de alcanzar el puntaje ponderado necesario para lograr tus metas y entrar con cualquiera de estas universidades. Conoce desde hoy cuál sería tu desempeño en alguna de las PAES y obtén un ensayo en línea gratuito al registrarte en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Las 10 mejores universidades de Chile para estudiar Ingeniería comercial

Si deseas estudiar en una de las mejores universidades de Chile en Ingeniería Comercial, a continuación, te presentamos la información listada con el top 10 de los primeros lugares que elaboró la revista América Economía.

Sin duda esta información te puede ser útil para lo que se viene en el proceso de admisión 2023, que conducirá tu ingreso a la universidad y que incluye modificaciones como una adecuación en la escala que irá en un rango de 100 a 1.000 puntos. Nunca está demás volver a mirar las fechas e información importante que posibilitará tu ingreso a la educación superior.

1. Universidad de Chile

De acuerdo con el ranking de América Economía, la Universidad de Chile es la mejor universidad para estudiar Ingeniería Comercial. Este programa cuenta con una acreditación vigente hasta 2024. Se imparte en la Facultad de Economía y Negocios y ofrece los grados académicos de Ciencias Económicas y Ciencias de la Administración de Empresas.

La duración de la carrera en Ingeniería Comercial en la UChile es de 10 semestres en el régimen diurno. El costo de la matrícula es de $6.094.500 y para la postulación, se permite rendir cualquiera de las dos pruebas electivas. Puedes conocer más información en su página oficial.

Comienza a estudiar para ingresar a una de las escuelas del ranking de Ingeniería Comercial. Conoce los beneficios de estudiar con el preuniversitario en línea Unitips y aprovéchalo para alcanzar el puntaje en la PAES que necesitas.

banner-paes

2. Pontificia Universidad Católica de Chile

La PUC es la segunda mejor casa de estudio para estudiar Ingeniería Comercial, carrera que se imparte en el campus San Joaquín que cuenta con buenas alternativas de transporte para poder llegar a ella cuando logres uno de los 418 cupos que se ofrecen y donde el puntaje de corte del último proceso con la extinta Prueba de Transición alcanzó 726,80 puntos. Puedes ver todos los requisitos en este enlace.

Para entrar a esta prestigiosa facultad debes rendir las pruebas de la PAES obligatorias de Competencia Lectora (10%) y Competencia Matemática 1 (30%), además de una optativa que valdrá el 10%. Aquí obligatoriamente debes rendir Competencia Matemática 2, que valdrá otro 10%. El programa tiene un valor anual de $6.996.000 y tiene una extensión de 10 semestres. En último año puedes optar por una de las menciones que son Administración de Empresas y Economía.

3. Universidad de Talca

Si te inclinas por la tercera mejor casa de estudios deberás optar por trasladarte hasta la ciudad de Talca, ya que Ingeniería Comercial se imparte allá en la Facultad de Economía y Negocios. Así podrás ocupar uno de los 145 cupos disponibles si alcanzas los 585,80 puntos que logró el último seleccionado en el proceso anterior. Como dato: 744,10 puntos obtuvo el primer escogido. Para acceder debes rendir tres pruebas, las obligatorias y una optativa.

Este programa de estudio cuenta con más de 1.400 egresados desde que se imparte y acá el valor asciende a los $3.650.000 CLP. En este programa también puedes optar por dos menciones: Administración o Economía y según su sitio con información, el 100% de sus profesores cuentan con grados de magíster o doctorados, así que aseguran que tu formación estará a cargo de docentes con vastos conocimientos.

4. Universidad del Desarrollo

La también conocida como “la UDD” es la cuarta mejor universidad para estudiar Ingeniería Comercial y te permitirá cursar la carrera en alguno de sus campus en Santiago o en Concepción. Para ello debes saber que los requisitos varían según la ciudad. En la capital, por ejemplo, debes dar cuatro pruebas y, ojo, que la prueba obligatoria de Matemáticas vale un 60% de tu puntaje final. Acá podrás optar a las menciones de Economía, Emprendimiento, Finanzas o Marketing.

Aquí el valor anual del programa ronda los $8.235.062 CLP. Entre Santiago y Concepción también hay variación en las vacantes disponibles, los que se concentran en la primera ciudad con 120 cupos disponibles, mientras que en el sur estos disminuyen a 115 opciones, información que encuentras en su sitio oficial.

5. Universidad Diego Portales

En el quinto lugar de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial es la Diego Portales, que imparte la carrera en formato diurno en 10 semestres. En esta casa de estudios ubicada en el tradicional Barrio Universitario de la capital el valor anual alcanza los $5.726.000 CLP y el proceso considera tres pruebas, siendo Competencias Matemáticas 1 la de mayor ponderación con un 35%.

Para convertirte en un licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de esta universidad, al menos tu puntaje deberá promediar 578 puntos para optar a uno de los cupos. En la UDP también puedes optar a menciones diferenciadas, como en Administración, Economía o Emprendimiento. Esta última asegura que es únicz en Chile, basado en un programa de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, en Finlandia. Para más información visita su sitio web.

6. Universidad Nacional Andrés Bello

Si la UNAB está dentro de tus opciones para estudiar Ingeniería Comercial, tienes más alternativas de dónde hacerlo, ya que se imparte en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Aquí solo encontrarás una mención llamada Economía y Finanzas. Si la estudias en la capital, deberás desembolsar anualmente $5.555.000 CLP, mientras que es más económico hacerlo en Concepción, donde cuesta $4.074.000 CLP. En tanto, en Viña del Mar el valor asciende a $4.652.000.

La UNAB destaca que su carrera está acreditada en Estados Unidos y los cupos también varían según la ciudad. Por ejemplo, si quieres hacerlo en la sede de Santiago dispone de 300 vacantes. Hay otras 200 disponibles en Viña del Mar y 120 en Concepción. Para optar a uno de ellos, tu puntaje deberá promediar, al menos, 458 puntos, que es el puntaje mínimo para formarte en esta casa de estudios. Puedes revisar la información en su sitio web.

7. Universidad Alberto Hurtado

La Universidad Alberto Hurtado también aparece en el ranking de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial en Chile. En esta institución de educación superior la modalidad es diurna y tiene una extensión de 5 años, donde podrás optar a dos grados académicos distintos: licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas o en Ciencias Económicas, que son sus dos menciones para escoger al tercer año de carrera.

Esta casa de estudio promete que su programa de estudio adecuado en 2018 acentuará las habilidades de sus estudiantes en análisis de problemas, liderazgo y comunicación, negociación y resolución de conflictos. Aquí solo se necesitan rendir tres pruebas de admisión universitaria y deberás alcanzar un promedio de 458 puntos para ingresar a la carrera que tiene un valor anual de $5.556.000 CLP. Puedes revisar más información en su sitio oficial.

8. Universidad Católica del Norte

Si te preguntabas por cuál es la mejor universidad para estudiar Ingeniería Comercial en el norte del país, la Católica del Norte es esa casa de estudio que mezcla tradición, calidad y estar dentro del ranking de las mejores en esta carrera. Esta casa de estudios imparte la carrera hace 45 años en sus sedes de Antofagasta y Coquimbo, donde varían los cupos con 120 y 115 vacantes, respectivamente.

En este plantel, el arancel anual cuesta $4.475.268 CLP y así te podrás convertir en un ingeniero comercial y sumarte a los cerca de 1.000 egresados que existen de esta universidad.

Aquí los requisitos son rendir tres de las PAES, donde la de mayor ponderación es Competencias Matemáticas 1, con un valor del 25%, mientras que a Competencia Lectora se le asigna un 15% y a Ciencias o Historia, un 10%. Para más información visita el sitio web de la casa de estudios.

9. Universidad Técnica Federico Santa María

La “Federico” es otra de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial dentro del TOP 10. Aquí la carrera dura 10 semestres y se imparte en sus sedes en Vitacura en la capital y también en Valparaíso, donde los cupos son diferenciados: en Santiago existen 200 vacantes, mientras que en la ciudad costera hay 120 plazas. El plan de estudios se encuentra acreditado hasta enero de 2025.

La carrera que se imparte desde 1995 en este plantel, aquí tiene un valor anual de $5.060.000. Para poder ingresar en esta casa de estudios, tu puntaje deberá promediar como mínimo 485 y para que esté en tus consideraciones, Competencia Matemática 1 equivaldrá al 40%, mientras que las otras pruebas como Competencia Lectora e Historia o Ciencias, equivalen un 10%. Puedes leer la información en el sitio web de la universidad.

10. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Dentro de las mejores universidades en Chile para estudiar Ingeniería Comercial, se encuentra también la Católica de Valparaíso, que imparte la carrera desde 1955 por lo que es fuente de tradición y excelencia que se imparte en 5 años de extensión del programa y con un valor anual, al menos el de este año, de $5.044.000 CLP.

Para lograr uno de los 130 cupos que ofrecerán en esta casa de estudios para el año 2023, deberás conseguir un promedio de 485 puntos y ten en cuenta que piden cuatro pruebas para poder postular al programa. Competencias Matemáticas 1 valdrá el 30% de tu puntaje, mientras que Competencia Lectora un 15% e Historia o Ciencias otro 10%. Aquí debes rendir obligatoriamente la segunda prueba de Matemáticas, la que vale un 5%. Puedes revisar más información en el sitio web del plantel.

Logra ingresar a las mejores universidades de Chile en Ingeniería Comercial

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores universidades en Chile para estudiar Ingeniería Comercial de un total de cerca de 40 planteles que imparten la carrera, debes saber que este programa está dentro de los más demandados por los estudiantes en cada proceso de admisión. Como dato: no está dentro de las que exigen de los puntajes de corte más altos.

Pero eso no es una excusa para dejar de prepararse para las Pruebas de Acceso a la Educación Superior que se rinden el el 28, 29 y 30 de noviembre y la mejor solución es hacerlo con Unitips, donde un servicio de preuniversitario en línea, para estudiar cuando y donde quieras.

En Unitips te ayudamos a ingresar a una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial en Chile. Para ello encontrarás con clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutoría online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido y las preguntas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Estudia donde quieras y cuando quieras. Conoce el preuniversitario en línea Unitips y toma las riendas de tu educación.»

 

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips