Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Ingeniería Civil con mención: todo lo que necesitas saber

  • 22 mayo 2023

Opciones de Ingeniería Civil con mención

Las menciones de Ingeniería Civil constituyen una parte muy importante de la oferta académica de las universidades de Chile. En este blog te explicaremos de qué tratan, cuáles son y cómo podrás ingresar a ellas.

Ingeniería Civil con mención

Cuando se acercan las fechas de rendición de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES), muchos estudiantes se encuentran con la incógnita de qué carrera estudiar. Así es como inician el análisis a un gran abanico de posibilidades en la educación superior encontrando carreras de distintas áreas profesionales.

Entre las carreras universitarias más demandadas por los futuros estudiantes se encuentran las ingenierías, y, con especial énfasis, la Ingeniería Civil. Este programa da el conocimiento científico a los profesionales para diseñar e implementar obras en variadas industrias, brindando así la planificación, dirección y organización de forma optimizada.

El potencial de esta carrera profesional es tal que se ha expandido en muchas áreas formativas y laborales y las universidades de Chile ofrecen distintas menciones en Ingeniería Civil que van orientadas hacia un área específica, de manera que sus egresados adquieran conocimientos particulares que los ayuden a desarrollarse en labores específicas.

Recuerda que, para estudiar cualquier carrera con mención en las universidades del sistema de acceso centralizado, será necesario que te enfoques en obtener los mejores resultados en las pruebas PAES para lograr tu ingreso. Conoce cuál sería tu puntaje aproximado al registrarte en el siguiente enlace y obtén un ensayo online gratuito.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

¿Qué menciones hay en Ingeniería Civil?

A nivel nacional los programas de Ingeniería Civil con mención llenan un largo listado en las que cada universidad oferta a los futuros estudiantes de pregrado. En la educación superior chilena, algunos de los programas que ofrecen esta opción son los siguientes:

  • Ingeniería Civil con mención en Biotecnología
  • Ingeniería Civil con mención en Computación
  • Ingeniería Civil con mención Eléctrica
  • Ingeniería Civil con mención Electrónica
  • Ingeniería Civil con mención Industrial
  • Ingeniería Civil con mención en Matemáticas
  • Ingeniería Civil con mención Mecánica
  • Ingeniería Civil con mención en Minas y Metalurgia Extractiva
  • Ingeniería Civil con mención en Química
  • Ingeniería Civil con mención en Desarrollo de Proyectos de Infraestructura
  • Ingeniería Civil con mención en Estructura
  • Ingeniería Civil con mención en Bioprocesos
  • Ingeniería Civil mención Transporte
  • Ingeniería Civil mención en Estructuras, Construcción y Geotecnia
  • Ingeniería Civil mención en Hidráulica, Sanitaria y Ambiental
  • Ingeniería Civil con mención en Telecomunicaciones
  • Ingeniería Civil con mención en Ciencia de Datos
  • Ingeniería Civil con mención en Construcción
  • Ingeniería Civil con mención en Metalurgia

Para conocer más sobre la duración, las asignaturas e incluso cuánto cuesta estudiar Ingeniería Civil, es importante que revises el sitio web de cada universidad, así como la información oficial del DEMRE para participar en el proceso de admisión centralizado.

La carrera de Ingeniería demanda altos puntajes en la prueba de admisión universitaria. Conoce el preuniversitario online Unitips y mejora tus resultados en la PAES con un método de aprendizaje dinámico y personalizado. Ingresa al siguiente enlace, matricúlate gratis y no pierdas más tiempo.

banner-paes

¿Cómo sacar mención en Ingeniería Civil?

Como ya sabes, las menciones son especializaciones que brindan, instituciones de educación superior, a las carreras universitarias. Por lo cual, el título que obtengan los egresados tendrá una profundización de conocimientos ante un área particular.

Los estudiantes para poder conseguir una mención en la Ingeniería Civil deberán seleccionar las universidades que ofertan una licenciatura con especialización en una de las áreas laborales. En esta selección, los futuros alumnos reconocerán un cambio en la malla curricular del plan común, brindando una especialización en el área que hayan seleccionado.

¿Cómo ingresar a la carrera de Ingeniería Civil con mención?

Ahora ya conoces qué menciones hay en Ingeniería Civil y en qué consisten. Si ya has decidido cursar una de estas en la universidad, es necesario revises las vías de ingreso a las escuelas de tu interés y si, te corresponde entrar a través del proceso de admisión centralizado, empieces a prepararte para rendir las PAES.

Toma en cuenta que para la mayoría de las opciones de Ingeniería Civil con mención es obligatorio rendir cuatro PAES: Competencia Lectora, Competencia Matemática M1, Ciencias y Competencia Matemática M2. Asegúrate no sólo de contar con un calendario de estudio que te permita abarcar todos los temas, sino también con recursos que te permitan aprender de manera más dinámica y efectiva.

En la plataforma online del preUnitips podrás estudiar a partir de la metodología bite-sized learning, que te permite repasar cada tema de manera concisa y breve, de manera que te enfoques sólo en los temas que vienen en tu examen. Además, todas las herramientas se encuentran en línea y disponibles las 24/7, de manera que podrás estudiar cuando y donde quieras. Haz clic en el siguiente enlace y accede a la versión freemium.

«Asegura tu lugar en cualquiera de las opciones de Ingeniería Civil con mención. Haz clic aquí y toma tu primera clase gratis.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips