Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Puntaje de corte para Tecnología Médica

  • 19 mayo 2023

Puntaje de corte Tecnología Médica 2023

La carrera de Tecnología Médica es una de las opciones con alta demanda por parte de los estudiantes que ingresan cada año a la educación superior en Chile. Esto suele causar que los puntajes mínimos para ingresar a la carrera puedan ser elevados, por lo que en este blog te contaremos todo sobre los puntajes de corte para Tecnología Médica en Chile, y tengas toda la información a la hora de postular.

¿Cuál es el puntaje de corte para Tecnología Médica?

Como lo es con la gran parte de las carreras del área de la salud, Tecnología Médica es una carrera con alta demanda, llegando a ocupar un puesto en el top del ranking de las carreras más demandadas en Chile. Esto causa que, en base a la cantidad de estudiantes interesados frente a los cupos de las distintas universidades, no todos logran entrar a la carrera de Tecnología Médica.

Es correcto que el DEMRE ha implementado una serie de cambios al proceso de admisión universitaria, como la eliminación del puntaje mínimo para la postulación a algunas carreras. Sin embargo, se tiene una noción a partir de los puntajes de corte que publica anualmente el Ministerio de Educación de las diferentes universidades, los cuales representan el puntaje del último alumno seleccionado de cada carrera.

A pesar de las diferencias en las ponderaciones y puntajes de corte para Tecnología Médica que establecen las distintas universidades que imparten la carrera, aquel factor que tiene mayor peso al momento de postular es la puntuación que obtengas en las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Conoce el puntaje que tendrías hoy con un ensayo online gratuito, al que podrás acceder haciendo clic en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de puntajes por universidad para Tecnología Médica

En el caso de que ya hubieras decidido estudiar la carrera de Tecnología Médica, pero aún no tengas muy claro en qué universidad estudiar o hacia qué puntaje mínimo dirigir tus objetivos de la PAES, aquí te traemos un listado de los diferentes puntajes de corte para Tecnología Médica, en base en los datos del proceso pasado.

Ten en cuenta que los puntajes que mostramos a continuación se van a modificar en los procesos posteriores debido a los cambios que implementó el DEMRE. Esto derivará en una nueva escala de puntaje a utilizarse a partir de este año, con valores del 1 al 1.000, por lo que te recomendamos recalcular tu puntaje en base a porcentajes matemáticos como la regla de tres o distintos convertidores que podrás encontrar en línea.

Universidad

Puntaje de Corte 2022

Universidad de Chile

700,6

Universidad de Tarapacá

653 – 749*

Universidad Mayor

612,4

Universidad Santo Tomás

537 – 628**

Universidad Andrés Bello

501,5

Universidad de Viña del Mar

SD

Universidad San Sebastián

450 – 572**

Universidad Diego Portales

598,6

Universidad del Desarrollo

501

Universidad de Valparaíso

691,4

Universidad de Antofagasta

635,6

Universidad de la Frontera

647,1

Universidad de Talca

672,45

Universidad de Concepción

689,65

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

631

Universidad Austral de Chile

652,65

Universidad Católica del Maule

655,45

Universidad Católica de la Santísima Concepción

692,4

Universidad Católica de Temuco

650,55

Universidad Central de Chile

475,73

Universidad Bernardo O’Higgins

525,3

*Dependiente de la Mención **Dependiente de la Sede

Aquella casilla con el valor SD asignado es una opción sin datos abiertos al público sobre el último puntaje seleccionado, por lo que te recomendamos contactarte directamente con la universidad y su departamento de admisión si esa opción en particular es de tu máximo interés.

No olvides que los puntajes que aquí te mostramos no sólo cambiarán su escala de aquí en adelante, sino que también son propensos a fluctuaciones año a año, ya que se basan en la cantidad de postulantes. Para tener mayor tranquilidad a la hora de postular a la carrera de Tecnología Médica o cualquier otra en la universidad que elijas, procura prepararte de la mejor manera posible para la PAES. Comienza un plan de estudio adaptado a tus necesidades registrándote sin costo alguno en el preuniversitario Unitips y recibe tres clases animadas de regalo.

banner-paes

Ponderaciones de Tecnología Médica

Así como en el total de la gama de carreras que ofrecen las distintas universidades, el puntaje ponderado de Tecnología Médica se compone del promedio de tres puntajes distintos:

  • Tu Puntaje de Ranking
  • Tus Notas de Enseñanza Media (NEM)
  • Los resultados de la PAES en las pruebas exigidas

El valor de los porcentajes que obtienen cada uno de estos puntajes depende solamente de la universidad que elijas, por lo que no dejes de visitar los sitios oficiales de las que son tus primeras preferencias, para así tener una noción sobre el nuevo puntaje mínimo para la carrera de Tecnología Médica.

¿Cómo sacar el puntaje mínimo para Tecnología Médica?

Si bien el DEMRE ha generado medidas para la mejora y universalización de la admisión universitaria, la verdad continúa siendo que el acceso depende únicamente de los cupos que abren las universidades y los puntajes de los estudiantes que postulan a ellas, generando conocimiento de los promedios a los que apuntar.

Es por esta razón que conocer los diferentes puntajes de corte de Tecnología Médica es de mucha ayuda a la hora de definir cuáles serán tus metas en materia de estudio si ya has definido esa como tu carrera objetivo. Aprovecha este conocimiento como motivación y comienza a prepararte lo antes posible para la rendir una buena PAES.

Con el preuniversitario Unitips podrás definir un programa para estudiar con base en tus metas sobre el puntaje de corte para Tecnología Médica, teniendo en cuenta tus tiempos y necesidades debido a su formato de enseñanza en línea y atodas sus herramientas, las cuales te acompañarán en cualquier momento o lugar que decidas estudiar. Accede a miniquizzes, un ensayo y tres clases para que pruebes tú mismo sus beneficios de manera gratuita en el siguiente enlace.

«Empieza a prepararte sin costo para alcanzar los puntajes de corte de Tecnología Médica. Regístrate aquí e inicia gratis.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips