Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Ranking de colegios por comuna

  • 15 mayo 2023

Conoce el ranking de mejores colegios de Santiago

Es de común conocimiento estudiantil que el establecimiento educacional en el que termines tu educación media puede influir a la hora de determinar tus opciones para entrar a la universidad. Por esta razón, es útil conocer un ranking de los mejores colegios en Chile. Considerando que la gran cantidad de colegios con puntajes elevados, así como universidades, se encuentran en Santiago, en este blog te contaremos sobre los mejores colegios en Santiago de Chile.

¿Cuáles son los mejores colegios de Santiago?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), así como sus pruebas antecesoras en Chile, ha sido utilizada, en base a los puntajes de los alumnos que la rinden, como un sistema de medición para los distintos establecimientos educacionales. Así, diversos organismos pueden establecer un ranking de los mejores colegios en base a los resultados que publica el Ministerio de Educación.

Los últimos años, así como también tradicionalmente ha ocurrido en el país, el ranking de los mejores colegios de Chile ubica la gran mayoría de los establecimientos en la ciudad de Santiago. Es por esto que, en esta oportunidad, nos centraremos en aquellos colegios de mejor rendimiento ubicados en la Región Metropolitana de Santiago.

Recuerda que el ranking de los mejores colegios de Chile no es lo mismo que tu puntaje de ranking, del cual, dependiendo de la carrera que elijas, las universidades pueden pedir mayor o menor porcentaje. Este último se relaciona con tu desempeño con respecto a tu generación dentro del mismo establecimiento, por lo cual no es necesario que lo compares con otros colegios.

Lo que sí es importante, en ese caso, es que logres sacar buenas notas para subir tu puntaje, por lo que herramientas y programas de estudio pueden ser de mucha utilidad a la hora de desempeñarte mejor en el colegio. Regístrate gratis y pruébalas al hacer clic en el siguiente enlace.

banner-paes

Ranking de colegios en Santiago

A la hora de generar un ranking de los mejores colegios en Santiago, es necesario tener en cuenta las diferencias socioeconómicas que se presentan en el país y como se ven reflejadas en los resultados de los colegios, basados en el rendimiento de sus alumnos en el proceso de admisión universitaria.

Por esta razón, encontrarás dos categorías basadas en los tipos de establecimientos: un ranking de los mejores colegios de Santiago particulares privados, y otro para colegios públicos o fundaciones educacionales, es decir, aquellos particulares subvencionados.

Los colegios que mencionaremos son los que se encuentran en el top 100 del ranking de los mejores colegios de Chile, en base a los resultados de la última PAES. Ten en mente que, sin importar la preparación que te otorgue el establecimiento en el que te encuentres estudiando, siempre puedes complementar tu preparación con herramientas externas concentradas en subir lo más posible tu puntaje. Para esto tienes que conocer tu punto de partida y así establecer un calendario de estudio para diferentes ensayos y medir tu progreso. Aquí te regalamos un ensayo en línea completamente gratuito.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Colegios Privados

  • Colegio Los Andes

Ubicado en la comuna de Vitacura, el Colegio Los Andes encabeza el ranking de los mejores colegios de Santiago con un promedio de 871,9 puntos entre los 70 alumnos de su promoción más reciente. Parte de la red SEDUC, el Colegio Los Andes es un establecimiento privado de pago comprometido con la enseñanza cristiana.

  • Colegio The Grange School

Manteniendo su sede en la comuna de La Reina, este colegio ostenta el segundo lugar entre los establecimientos privados dentro del ranking de mejores colegios de Santiago, con un promedio de 861,4 puntos entre sus 184 estudiantes que rindieron la PAES el año pasado.

El Colegio The Grange School es un establecimiento privado británico basado en los principios de la enseñanza pública del Reino Unido.

  • Colegio Villa María Academy

Dependiente de la Congregación IHM, el Colegio Villa María Academy es un establecimiento educacional privado católico para mujeres, que ha logrado posicionarse en el top del ranking de los mejores colegios de Chile los últimos años, logrando un promedio de 860,5 puntos entre sus 116 alumnas que rindieron la PAES en el proceso anterior.

Colegios Públicos o Fundaciones Educacionales

  • Liceo Augusto D’Halmar

El colegio que encabeza el grupo de los establecimientos públicos dentro del ranking de los mejores colegios de Santiago corresponde al colegio municipal Liceo Augusto D’Halmar de la comuna de Ñuñoa. Otorgando a sus alumnos una educación gratuita, se ha posicionado en el top del ranking de los mejores colegios de Chile por varios años. Durante el último proceso, obtuvo un puntaje promedio de 833 puntos entre sus 102 alumnos egresados.

  • Colegio de Maipo

Ubicado en la comuna de Buin, el Colegio de Maipo forma parte del ranking de mejores colegios de Santiago al estar dentro de la Región Metropolitana. Sin quitar mérito a su orgullo regional, es un establecimiento municipal formado posterior a la fusión de dos liceos, uno de mujeres y otro de hombre, dando lugar a este colegio mixto. Obtuvo un puntaje promedio de 777,3 puntos durante el proceso anterior.

  • Liceo San Pedro Poveda

El Liceo San Pedro Poveda es el único establecimiento educacional particular subvencionado en nuestra lista de mejores colegios de Santiago. Con una formación católica, se ha logrado posicionar gracias a su puntaje promedio de 775,2 entre sus 77 alumnos egresados que rindieron la última PAES.

¿Es importante estudiar en uno de los mejores colegios en Chile?

Ahora ya sabes cuales son los colegios que encabezan el ranking de los mejores colegios de Santiago. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, estudiar en uno de estos establecimientos puede ser de ayuda durante el proceso de admisión a la universidad, pero no define tu resultado. Solo tus diferentes puntajes ponderados pueden hacerlo, y dependen enteramente de ti.

¿Cómo puedes lograr los mejores resultados? Preparándote lo mejor posible para la siguiente PAES, con herramientas que te permitan armar el mejor sistema de estudio personalizado para tus tiempos y necesidades. El preuniversitario Unitips te prepara con las facilidades que requieras para estudiar en cualquier momento y lugar. Regístrate en el siguiente enlace y compruébalo tú mismo.

«Empieza a estudiar con la plataforma online del preuniversitario Unitips. Accede a tres clases y un ensayo sin costo aquí.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips