Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

¿Es buena la Universidad San Sebastián?

  • 23 mayo 2023

Factores que hacen buena a la Universidad de San Sebastián

La Universidad San Sebastián, con sus 32 años de trayectoria, se ha ido posicionando como una de las alternativas predilectas por los alumnos que desean entrar a la universidad y tener un futuro profesional. A lo largo de este blog te contaremos sobre las ventajas que tiene estudiar en esta universidad, por qué deberías tenerla dentro de tus opciones y cómo hacer para ingresar a ella.

¿Qué tan buena es la Universidad San Sebastián?

A lo largo de las más de tres décadas en que ha estado en funcionamiento, la Universidad San Sebastián ha demostrado muy buenos indicadores de calidad, además de variadas opciones de financiamiento, compromiso con el entorno, infraestructura y herramientas de primer nivel lo que ha llevado a destacarse dentro de las universidades privadas del país.

Actualmente la Universidad San Sebastián posee 5 años de acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA), aunque algunas carreras poseen mayor periodo de acreditación como el caso de Medicina Veterinaria y Odontología con 7 años cada una. Por otra parte, también es la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos, reconocimiento otorgado por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS).

Ingresar a una carrera en la Universidad San Sebastián puede llegar a ser bastante competitivo debido a la cantidad de postulantes de cada año. Realiza el ensayo diagnóstico gratis que encontrarás en el siguiente examen y conoce cuál sería tu puntaje aproximado en las pruebas PAES.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

5 aspectos que hacen buena a la Universidad San Sebastián

Para saber qué tan buena es la Universidad San Sebastián te presentamos a continuación cinco aspectos a tener en consideración para evaluar la calidad de las instituciones y puedas tomar una decisión lo más informado posible con respecto a tu futuro profesional y a dónde estudiar tu carrera.

No olvides que la Universidad San Sebastián forma parte del proceso de acceso centralizado, por lo que es requisitos que rindas las PAES correspondientes y postules con el puntaje ponderado. Empieza a estudiar con el preuniversitario online Unitips, donde encontrarás recursos dinámicos y autogestivos para que accedas a ellos cuando y donde quieras. Matricúlate sin costo a continuación y empieza tu primera clase gratis.

banner-paes

1. Acreditaciones

Como te comentamos más arriba actualmente la Universidad San Sebastián cuenta con cinco años de acreditación de parte del CNA, además de ofrecer carreras que poseen una acreditación mayor a esta, por ejemplo: Medicina Veterinaria y Odontología por siete años; Medicina, Ingeniería Comercial, Educación Parvularia, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Psicología y Fonoaudiología, por seis; y por cinco años a otros nueve programas de pregrado.

Por otra parte, la USS posee la acreditación de la agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS), de manera que los estudios realizados en este centro son válidos y tienen sello de calidad con estándares europeos.

2. Alternativas de financiamiento

Si bien la Universidad San Sebastián no está adscrita a la gratuidad aún, si ofrece a una gran parte del alumnado de pregrado algún tipo de beneficio estudiantil ya sea el Crédito con Aval del Estado (CAE), alguna beca del Mineduc o alguna beca USS que otorga la misma universidad.

3. Infraestructura

La universidad cuenta actualmente con 4 sedes y 5 campus. La sede de Santiago está integrada por el campus de Bella Vista y Los Leones. La sede de Concepción está formada por el campus Tres Pascualas. Por su parte, la sede de La Patagonia está compuesta por los campus Osorno y Puerto Montt. Y finalmente la sede de Valdivia, cuyo campus se encuentra en la comuna del mismo nombre.

Además, la universidad posee una red de bibliotecas en todos sus campus y sedes donde es posible encontrar cerca de 56.000 publicaciones en texto completo, 67 bases de datos, 16.000 libros electrónicos y 1.030 títulos digitalizados, que corresponden a la bibliografía básica de los diferentes programas de asignatura.

4. Actividades extracurriculares

La Universidad San Sebastián posee una gran cantidad de talleres extraprogramáticos que buscan fomentar el deporte, el arte y la cultura. Se imparten cursos de primeros auxilios, autocuidado, pausas activas entre muchos otros. Sumado a esto, se tienen los talleres de Habilidades Transversales que dicta la Escuela de Liderazgo donde participan más de 5.800 estudiantes.

Por otra parte, alumnos y académicos de la universidad participan en los proyectos colaborativos de Vinculación con el Medio y casi 800 estudiantes tuvieron una participación en los voluntariados que realizó la universidad en los años 2020 y 2021.

5. Continuación académica

La USS tiene una oferta de 6 programas de doctorados, 43 programas de magíster y 45 postítulos y diplomados a fin de continuar con la especialización de aquellos egresados que busquen continuar sus estudios. Además, cuenta con 142 proyectos de investigación con financiamiento público y privado por lo que si lo que te interesa profesionalmente es este ámbito puedes desarrollarte en la misma universidad.

¿Cómo lograr la admisión en la Universidad San Sebastián?

Estas razones sobre la calidad de la USS son algunas de las que explican porque cada día hay más alumnos que deciden entrar a la Universidad San Sebastián para realizar sus estudios y forjar su futuro profesional.

Esto ha hecho que cada año que pasa el proceso de admisión para esta universidad sea más difícil para sus postulantes con un continuo aumento de los puntajes de corte de los últimos seleccionados. Asegúrate de prepararte para postular con el mejor puntaje, tanto a la USS como a cualquiera de las universidades del sistema de acceso centralizado.

Si todavía no cuentas con los recursos de estudio adecuados, ¡no te preocupes! Prepárate de la mejor manera desde el preUnitips, donde encontrarás una plataforma online equipada con clases animadas, quizzes y ensayos ilimitados. Regístrate en el enlace y pruébalo gratis.

«Conoce el Preuniversitario de Unitips y prepárate para tu proceso de admisión en la Universidad San Sebastián.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips