Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Universidades chilenas con intercambios al extranjero

  • 17 marzo 2023

¿Cuáles son las mejores universidades chilenas con intercambios?

Si tus intenciones durante tu vida universitaria no solo están en estudiar, sino que también en viajar y perfeccionarte en otros países, continúa leyendo porque te mostraremos las mejores universidades chilenas con intercambios a otras casas de estudio a lo largo del planeta.

¿Por qué elegir universidades con intercambio al extranjero?

Una de las principales razones para elegir alguna de las universidades con programas de intercambio, es la experiencia que otorga la posibilidad de salir del país, situación que, una vez titulado, seguramente mejorará tus opciones laborales, ya que los reclutadores podrían darte prioridad.

Por eso, es importante saber que todas las casas de estudio de este listado forman parte del sistema de admisión centralizado para el Proceso de Admisión 2024, al cual debes estar atento por sus estrictas e inamovibles fechas que deberían estar sí o sí en tu calendario.

Además, qué mejor que adquirir esta valiosa experiencia de conocer nuevas culturas, nuevas formas de hacer las cosas y reforzar un segundo idioma si lo haces de la mano de alguna de las instituciones que aparecen dentro del mejores universidades de Chile.

Para entrar en una de ellas necesitas estudiar y alcanzar un buen puntaje en las pruebas PAES. Por eso, deberías realizar el siguiente ensayo de diagnóstico en línea, que forma parte del preuniversitario Unitips. Crea tu cuenta, haz clic en la pestaña de “Ensayos”, elige una prueba y toma el tiempo necesario para completarlo.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Lista de universidades con más posibilidades de intercambio a otro país

Varias de las universidades tienen convenios para intercambios de sus estudiantes y que así adquieran mayores y mejores conocimientos a través de esta experiencia que saca a los jóvenes de su zona de confort. Además, qué mejor que conocer otro país.

A continuación, encontrarás cinco universidades que cuentan con esta posibilidad para que lo tomes en cuenta al elegir a qué escuelas postular. Te recomendamos que veas en la universidad de tu interés qué carreras ofrecen intercambio y cuáles son los requisitos de cada una de ellas.

1. Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una de las más completas en cuanto a intercambios estudiantiles y ofrece convenios con distintas universidades a lo largo de 25 países. Además, es una de las que cuenta con la posibilidad de intercambio a Japón, a la Universidad de Tokio, la que está disponible para todos los programas que imparte la casa de estudio extranjera.

Otras universidades con las que tiene convenio:

  • Universidad de Waseda, Japón
  • Universidad de Seúl, Corea del Sur
  • Universidad de Ginebra, Suiza
  • Universidad de Oslo, Noruega
  • Universidad de Helsinki, Finlandia
  • Universidad Complutense de Madrid, España

Para poder postular al programa de intercambio en la Universidad de Chile, debes haber aprobado tu primer año de estudio y cumplir con el requisito de idioma exigido por la casa de estudio que te recibirá. Además, considera que debes postular con un año de anticipación. Revisa más detalles en su área internacional.

2. Pontificia Universidad Católica de Chile

Otra de las universidades que ofrece un intercambio estudiantil es la Universidad Católica, que destaca por tener alianzas con más de 450 casas de estudio ubicadas en 55 países diferentes. Además, destaca por ser una de las universidades con intercambio a Japón, entre otras naciones.

Algunas universidades en convenio:

  • Okayama University Dental School, Japón
  • Universidad de Toronto, Canadá
  • Boston College, Estados Unidos
  • Universidad de Melbourne, Australia
  • Universidad de Otago, Nueva Zelanda

Puedes postular desde el tercer semestre. Revisa más información en la web de intercambios de la UC.

3. Universidad Diego Portales

La Universidad Diego Portales cuenta con convenios de intercambio que incluye a más de 75 universidades con 350 cupos anuales para que elijas la mejor opción para tu programación curricular. En esta casa de estudio también puedes postular a viajar al extranjero desde el tercer semestre y según informan, estarías viajando al quinto semestre de tu carrera.

Algunas universidades son:

  • Hof University of Applied Sciences, Alemania
  • Universidad de Belgrano, Argentina
  • Universidad de Montreal, Canadá
  • Hong Kong Baptist University, China
  • Universidad Sogang, Corea del Sur

Puedes revisar más información en el sitio web de intercambios y relaciones internacionales de la UDP.

4. Universidad de Valparaíso

De Valparaíso para el mundo… La Universidad de Valparaíso es otra de las universidades con más posibilidades de intercambio y que tu formación adquiera esa invaluable experiencia.

Actualmente esta casa de estudio cuenta con 68 programas de intercambio con universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Italia, Israel, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Algunas universidades en convenio son:

  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania
  • Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica, Estados Unidos
  • Universidad Americana, Paraguay
  • Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Universidad Autónoma del Caribe, Colombia
  • Universidad de Angers, Francia

La Universidad de Valparaíso exige directamente haber aprobado los dos primeros años del pregrado antes de otorgar un posible intercambio. Consulta más información en su sitio web.

5. Universidad de Concepción

Al sur de Chile, otra de las universidades con convenios de intercambio es la Universidad de Concepción que cuenta con cerca de 400 alianzas en las más prestigiosas universidades de los cinco continentes. Si bien no mencionan desde qué año de estudio es posible postular al intercambio, sí solicitan una autorización del jefe de carrera, además de una carta de motivación, certificado de idiomas y un promedio mínimo de 5.0.

Algunas de las universidades en convenio son:

  • Nazareth College, Estados Unidos
  • Universidad de Michigan, Estados Unidos
  • Universidad Simon Fraser, Canadá
  • Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica
  • Universidad de la Habana, Cuba
  • Universidad de Hiroshima, Japón

Puedes revisar un mapa interactivo y toda la información que necesitas en la web de la universidad.

Parte importante del proceso es estudiar y lograr entrar, es por eso que en preUnitips te ofrece una prueba totalmente gratis donde podrás encontrar hasta tres clases animadas, trivias que te permitan ensayar con tus conocimientos y un ensayo en línea.

banner-paes ¿Cómo estudiar en universidades con programas de intercambio?

Si sueñas con aprender de tu carrera en otra latitud del mundo debes proponértelo como meta y empezar a trabajar en ella. Lo importante es ir cumpliendo los pasos que te permitirán llegar a ese objetivo y lo primero que debes hacer es preparar una buena PAES y asegurar tu ingreso a alguna de las casas de estudio anteriormente mencionadas.

Todas las casas de estudio fijarán un requisito académico mínimo para poder postular a una carrera de pregrado en ellas. El principal es lograr el puntaje ponderado que se exige de todo tu desempeño para postular a la universidad. Si aún tienes dudas con este término te lo explicamos acá.

Luego de fijar tu meta, es importante que te prepares. Por eso en Unitips encontrarás clases animadas, quizzes, ensayos para medir el avance en tu puntaje y tutorías online donde un profesor resolverá tus dudas sobre el contenido de tus pruebas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Estudia desde cualquier parte y cuando lo necesites. Conoce el preuniversitario en línea Unitips y toma las riendas de tu futuro académico.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips