Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

8 ventajas de estudiar online para centennials

  • 29 marzo 2022

Todo lo que debes saber del estudio online

Seguramente con los confinamientos que vivimos en los últimos años perdiste la costumbre de salir y te adquiriste un gusto en ver cómo todo se puede hacer desde casa: comprar, asistir a clases y trabajar. Pues sí, ya el mundo evolucionó y lo bueno es que puedes estudiar en línea para la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).

Además, si eres de la generación que pasa todo el tiempo con su celular en la mano, puedes beneficiarte con las posibilidades de estudiar en línea y que perfectamente se acomodará a las múltiples tareas de la actualidad. Ahora la responsabilidad se podrá combinar con la vida social con tu familia, amigos, mascota y con los estudios.

Ventajas de estudiar online para un centennials o generación Z

Con seguridad has oído de la generación Z o también de los centennials y, si este año sales de la educación media para matricularte al proceso de admisión universitaria, formas parte de este grupo. Por esto, probablemente entre tus principales características es tu gusto por mantenerte conectado al internet. Ahora también puedes hacerlo para preparar una importante prueba que, quieras o no, define parte de tu futuro profesional para estudiar la carrera que quieres y acceder a becas y descuentos.

estudiar-onlineAquí te mencionaremos por qué estudiar online para preparar tu prueba, pero en clave centennials para que compares y decidas si es necesario o no recurrir un preuniversitario en línea o uno presencial, algo un poco vintage para tu generación.

1. Tu tiempo, tu ritmo

Una de las características que puedes valorar de estudiar para la PAES desde tu casa, es que tú verás en qué momento hacerlo. Para ello, deberás contemplar una rutina que te ayude con tu ritmo de estudio y que se adapte a ti; no al revés. Definir cuándo, en qué lugar y cómo, te hará tomarle el peso al desafío que vas a enfrentar a la hora de preparar tu prueba.

Debes considerar cuáles son tus mayores debilidades en contenido a reforzar y hacer énfasis en esas asignaturas, lo que también es una flexibilidad en cuanto a qué estudiar y qué días, algo muy distinto a un horario asignado como ocurriría de manera presencial, donde deberás aprender en qué sala, qué sección y hasta con qué profesor tienes la siguiente clase. ¡Casi para perderse dentro de una sede!

Prueba más sobre la metodología online y regístrate en el siguiente enlace donde encontrarás clases animadas, miniquizzes y un ensayo en línea de regalo, parte de la plataforma Unitips.

banner-paes

2. No pierdes tiempo ni te desgastas con traslados

Micros y metro llenos. Qué alivio evitarlos a la hora de estudiar. La PAES orientará cuál será tu futuro profesional y, para estar concentrado al 100%, no es recomendable el desgaste que producen los traslados en Santiago o en cualquier otra ciudad del país.

Si tienes problemas para cumplir horarios y sueles llegar tarde cuando tienes un compromiso, podrás evitar estos inconvenientes. Además, en momentos en que los contagios por COVID-19 deben prevenirse, se hace importante evitar lugares muy concurridos como suelen ser los medios de transporte en el país y así prevenir la posibilidad de contraer la infección por este virus.

3. Puedes estudiar comiendo un bocadillo

Es algo que siempre se pide evitar a la hora estar en una sala de clases: algunos profesores, incluso, tildan como una falta de respeto el simple acto de comer… pero lo bueno de estudiar en línea desde casa es que si tienes hambre y quieres comer, pues solo ve al refrigerador y saca un refresco o abre tu despensa y lleva hasta tu lugar de estudios un bocadillo. Nadie te dirá que no puedes. Seguramente tu mamá solo te dirá que tengas cuidado con tu computador y cuadernos.

Muchos parecen desconocer que tener hambre y por consecuencia, un estómago sonando, genera distracción y más a la hora de estudiar. Aunque no parezca cierto, estás quemando calorías con cada página web que lees o con cada ensayo que realizas. Comer no hará más que hacerte enfrentar de mejor manera el estudio. Solo procura lavar la loza luego de comer y no manchar tus apuntes. Si lo logras también reforzarás tu capacidad del orden.

4. Administra tu propio ritmo

Organizar tu propio calendario de estudio para la PAES y avanzar a tu propio ritmo, te puede resultar mucho más adecuado que adaptarte a un preuniversitario presencial, donde prácticamente tendrás la carga de trabajo de otro horario escolar, semejante al de tu liceo.

Por eso, utilizar herramientas en línea, te brindará mucha más libertad sobre tu carga de aprendizaje. Así, es posible balancear tu tiempo de estudio con otras actividades, ya sea que te encuentres trabajando o que tengas alguna otra necesidad.

5. ¿Te funciona la música? Puedes escucharla para ambientar

Hay personas con distintos métodos de estudio y uno de ellos es escuchar música, a pesar de tener pros y contras. Según algunos estudios la música estimula zonas del cerebro relacionadas con la atención, la concentración y la satisfacción. Cuando se estudia con música, uno se concentra más, siente que la información fluye más rápido y que los problemas se resuelven con mayor facilidad, por lo que deberás encontrar la que te funcione mejor.

Algunas recomendaciones para estudiar con música dan cuentan que debe ser tranquila y sin voces, por ejemplo música clásica o ambiental; si no puedes con ellas, también puedes usar ruidos ambientales que ayuden en la concentración; usa un volumen bajo; crea una lista de reproducción con anticipación para no estar agregando canciones a cada rato y no escuches música de la radio porque si habla un locutor te vas a desconcentrar.

6. Todo el contenido en un solo lugar

Si bien muchos preuniversitarios ofrecen excelentes opciones para alcanzar una buena puntuación en la PAES, a veces los precios no son tan accesibles para todo el público, ya que el contenido de cada asignatura está segmentado.

No obstante, algunos preuniversitarios en línea, como el de Unitips, ofrecen todas las asignaturas que forman parte de las pruebas obligatorias y electivas que estás por rendir. Además, por lo regular se incluye el material necesario para estudiar, como quizzes

cta-ensayo-diagnostivo-v27. Puedes consultar cualquier fuente extra en internet

Puede ser que una explicación no te quede clara en tu estudio en línea para la prueba PAES. Mientras que en un aula tradicional te podrían llamar la atención por usar tu celular, desde casa puedes emplearlo para buscar una nueva fuente de información, un nuevo video o hasta un tutorial que te ayude a resolver ciertos ejercicios matemáticos. ¡Todos esos insumos estarán bien empleados si la finalidad es estudiar!

fuentes de información son diversas y querámoslo o no, van más allá del contenido que transmiten los profesores en las clases presenciales. Internet está lleno de contenido que puede ser una ventaja a la hora de aclarar un contenido que no quedó bien explicado. La ventaja es que de manera online puedes hacer una pausa en tu estudio y buscar esa palabra o esa fórmula que no entiendes o una explicación con otras palabras que sea más fácil de entender.

8. ¿Una pausa? Ejercita o juega con tu mascota

Si sientes que ya no puedes más, una posibilidad que te revitalizará es la práctica de ejercicio, ya que te ayudará a mantener una actitud positiva y a darte energía para continuar con tus maratónicas sesiones de estudio en línea. Salir a correr o a caminar, ya que otorga oxígeno y nutrientes al cerebro, lo que mejorará su funcionamiento mientras estás con tus estudios en línea. Además, ayudará a reducir el estrés y la ansiedad.

Pero si lo tuyo no son los ejercicios, también puedes pasar tiempo con tu mascota. Si bien no hay estudios concluyentes, se ha demostrado que la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol, que es una hormona relacionada con el estrés. También se ha descubierto que los animales pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar tu estado de ánimo en momentos difíciles como la preparación en línea de tu PAES.

Aprovecha las ventajas de estudiar en línea

Ahora que conoces los puntos más importantes de las ventajas de estudiar online, tienes bases sólidas para animarte a cambiar tu forma de aprendizaje. Considera la posibilidad de aprovechar estos beneficios en tu camino para la prueba de acceso a la universidad.

Si todavía necesitas mejores argumentos para convencerte definitivamente de este método de estudio, te recomendamos que te registres en el siguiente enlace. Aquí encontrarás acceso directo a la versión gratuita de Unitips, donde tendrás a tu disponibilidad siete clases animadas de las asignaturas que elijas, además de miniquizzes que, al acabar cada lección, te permitirán medir tus conocimientos.

«Estudia desde donde quieras y en el horario que elijas. Regístrate sin costo y comienza ahora.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips