Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Puntaje de corte para Medicina

  • 2 enero 2023

Puntaje de corte para Medicina 2023

La carrera de Medicina es una de las opciones con más demanda en las universidades de Chile. Debido a la competencia, los puntajes ponderados para lograr el ingreso suelen ser más altos que en otras carreras. Para que tengas toda la información antes de postular, en este blog te contamos cuál es el puntaje de corte para Medicina.

¿Cuál es el puntaje de corte para entrar a Medicina?

Debido a su importancia, Medicina es la carrera más demandada en Chile y, por lo tanto, no existen vacantes para todos los postulantes. Por ejemplo, en 2022, solamente 1 de cada 27 interesados encontraron un lugar en la universidad a través del proceso de admisión centralizado.

Si bien, entre los cambios del DEMRE para este año, desapareció el puntaje ponderado mínimo a Medicina y a otras carreras, aún así es muy importante las puntuaciones que obtengas. Como recordarás, el puntaje de corte se calcula a partir del último postulante en ser admitido.

Aunque cada universidad cuenta con su propia ponderación, donde establece valores distintos para cada factor, en el puntaje para Medicina tiene un gran peso las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES) obligatorias y electivas que rindas. Conoce cuál sería tu puntuación con ayuda del ensayo en línea que encontrarás como regalo en el siguiente enlace.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Puntajes mínimos para entrar a Medicina por universidad

Si todavía estás planeando tus postulaciones a la universidad y quieres conocer qué puntaje necesitas para entrar a las mejores universidades de Medicina de Chile, en el siguiente listado podrás encontrar los valores correspondientes al 2022.

No te olvides que estos se modificarán en los procesos posteriores, debido a la nueva escala de puntaje que se utilizará a partir de 2023, cuyos valores utilizados serán del 100 al 1.000. Puedes realizar una regla de tres para tener un valor aproximado.

Universidad

Puntaje de corte 2022

Pontificia Universidad Católica de Chile

804,30 (937,85)

Universidad Andrés Bello

SD

Universidad Austral de Chile

758

Universidad Autónoma de Chile

738

Universidad Bernardo O'Higgins

SD

Universidad Católica de la Santísima Concepción

755,6

Universidad Católica del Maule

SD

Universidad de Antofagasta

753

Universidad de Atacama

736

Universidad de Chile

780

Universidad de Concepción

769,45

Universidad de la Frontera

756,15

Universidad de los Andes

774,25

Universidad de Magallanes

721

Universidad de O'Higgins

SD

Universidad de Santiago de Chile

781

Universidad de Talca

752,8

Universidad de Tarapacá

747,9

Universidad de Valparaíso

762,4

Universidad del Desarrollo

SD

Universidad Diego Portales

SD

Universidad Finis Terrae

SD

Universidad Mayor

SD

Universidad de San Sebastián

SD

Las casillas donde encuentres SD se deben a que la universidad no cuenta con datos públicos. Comunícate directamente con el departamento de admisiones de la universidad de tu interés para conocer más detalles. No olvides revisar también cuánto cuesta estudiar la carrera de Medicina y tomar en cuenta los aranceles antes de decidir dónde estudiar.

Recuerda que los puntajes de corte para entrar a Medicina cambian según la cantidad de postulantes de cada año. Para tener mayores posibilidades de matricularte en la U de tus sueños, asegúrate de prepararte lo mejor que puedas para las pruebas de la PAES. Empieza sin costo con el preuniversitario Unitips y recibe tres clases gratis en el siguiente enlace:

banner-paes

Ponderaciones para Medicina

Al igual que para toda la oferta del proceso de admisión a la universidad, el puntaje ponderado de la carrera de Medicina se compone de tres factores:

  • La Nota de Enseñanza Media o NEM.
  • El puntaje ranking.
  • Los resultados de las PAES obligatorias y electivas.

El valor que tiene cada uno depende de los parámetros de cada universidad y que podrás consultar en el documento de Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones que puso el DEMRE a tu disposición.

Conocer las ponderaciones de las universidades de tu interés te ayudará a tener mejores herramientas para planear tus postulaciones y así encontrar un lugar entre tus primeras opciones.

¿Cómo alcanzar el puntaje para entrar a Medicina?

Aunque se han hecho constantes esfuerzos para mejorar el sistema de admisión a la universidad, la realidad es que el acceso depende de las vacantes que cada universidad puede ofrecer, así como del puntaje que obtengan los aspirantes tanto en las PAES como en su paso por el colegio.

Conocer el puntaje de corte para entrar a Medicina en las universidades que forman parte de este proceso, no sólo te ayudará a encontrar cuáles son las opciones que más te conviene para postular, sino también para motivarte a estudiar y prepararte para las PAES.

De acuerdo con la nueva escala, se necesitarían al menos 820 puntos para la carrera de Medicina. Elige una manera de estudiar que se amolde a tu estilo de vida y visita el preuniversitario Unitips, cuya plataforma 100% en línea, te permitirá estudiar 24/7 y al ritmo que tú prefieras. Accede a tres clases animadas y miniquizzes al registrarte en el siguiente enlace.

«El preUnitips te permite prepararte a tu propio ritmo y estudiar todas tus PAES en un solo sitio. Haz clic aquí y conócelo sin costo.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips