Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

5 razones para estudiar en la Universidad Santo Tomás

  • 22 mayo 2023

Razones para estudiar en la Universidad Santo Tomás

¿Te interesa estudiar en una universidad privada, pero buscas opciones no sólo en Santiago, sino también en regiones? En este blog te traemos información útil sobre qué tan buena es la Universidad Santo Tomás para que puedas decidir si te conviene o no estudiar en ella.

¿Qué tan buena es la Universidad Santo Tomás?

La Universidad Santo Tomás es una de las universidades privadas con mayor oferta académica y presencia en todo el país. Con una larga trayectoria y un compromiso con la excelencia académica, esta universidad ofrece a sus estudiantes una formación integral y de calidad.

Existen muchas de las razones para estudiar en la Universidad Santo Tomás: desde su amplia oferta académica hasta sus valores y compromiso con el aprendizaje, pasando por sus oportunidades de participación en seminarios internacionales y proyectos de innovación social. Sin embargo, existen algunos motivos específicos que responden a la pregunta de si es buena la Universidad Santo Tomás y las conocerás a continuación.

Pero, antes de revisar por qué es buena la Universidad Santo Tomás, es importante que recuerdes que, al ser una institución adscrita al proceso de admisión centralizado, será necesario que rindas las pruebas PAES para lograr tu matrícula a esta U. Regístrate en el siguiente enlace y contesta un ensayo online para conocer tu nivel académico.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

5 factores que hacen buena a la Universidad Santo Tomás

Si todavía no sabes dónde estudiar tu carrera y estás considerando la Universidad Santo Tomás, acá encontrarás información sobre las ventajas que tiene escoger esta escuela. No obstante, no olvides revisar otras universidades en tu región para saber bien cuál es la opción perfecta para ti.

Aunque todavía no hayas decidido las universidades a las que quisieras postular, recuerda que será necesario que rindas una buena PAES para tener un puntaje que te permita acceder a las carreras e instituciones que decidas. En el preuniversitario online Unitips podrás estudiar a partir de videos, ejercicios y ensayos en línea para que accedas a ellos cuando y donde quieres. Matricúlate a la versión gratuita en el siguiente enlace y toma tu primera clase.

banner-paes

1. Historia, prestigio y formación integral

La Universidad Santo Tomás Chile fue establecida en 1988 y se ha posicionado como una de las principales instituciones educativas de Chile gracias a su amplia presencia y cobertura a nivel nacional. Aunque comenzó su labor en 1990, dentro de la ciudad de Santiago, con sólo seis carreras y 350 estudiantes, en la actualidad, cuenta con más de 80.000 graduados que se destacan en diversas áreas profesionales.

La universidad ha obtenido la acreditación de Nivel Avanzado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en carreras de las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. Además, ha promovido la investigación, el emprendimiento y la innovación a través de su participación en proyectos.

2. Excelencia académica

Si te preguntas qué tan buena es la a Universidad Santo Tomás, un punto a considerar es que, gracias a su compromiso con la educación, la UST busca distintas soluciones para las problemáticas de la sociedad.

Además, algunas de las acciones que realiza la Universidad Santo Tomás para aplicar la excelencia académica son:

  • Ofrecer cupos supernumerarios para estudiantes con Beca de Excelencia Académica (BEA).
  • Cuenta con ocho facultades que imparten un doctorado, 17 programas de Magíster y 55 diplomados.
  • Desarrolla proyectos e iniciativas de investigación e innovación social en diversas áreas del conocimiento.
  • Participar en redes y convenios internacionales con otras instituciones de educación superior.

3. Innovación y desarrollo social

La Universidad Santo Tomás promueve la innovación social, que se define como el esfuerzo colectivo para encontrar nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de las comunidades vulnerables. La universidad ha implementado diversas iniciativas para fomentar esta innovación, por ejemplo, los concursos de innovación social que invitan a la comunidad universitaria a presentar proyectos con impacto positivo en comunidades desfavorecidas.

Además, se ofrecen Talleres de Desarrollo Personal (TDP) que brindan habilidades de relación personal, laboral y profesional orientadas a la innovación social. La universidad también forma parte de Ashoka U, una red global de universidades que busca transformar las instituciones educativas en promotoras del emprendimiento social.

La Universidad Santo Tomás también participa en el Pacto Global Chile, una iniciativa de la ONU que promueve la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en áreas como derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

4. Internacionalización

La Universidad Santo Tomás tiene convenios académicos con instituciones de educación superior de todos los continentes, proyectos de investigación conjuntos e inclusive intercambios al extranjero.

Actualmente, la universidad tiene convenios con más de 100 universidades extranjeras y 28 de ellas pertenecen a la red mundial de universidades inspiradas en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino. Algunos ejemplos de estos convenios son:

  • Westphalian University of Applied Sciences en Alemania. Permite a los estudiantes de Santo Tomás realizar un semestre de estudios en dicha universidad, convalidando las asignaturas cursadas.
  • Universida de Estadual de Campinas de Brasil. Esta institución facilita la realización de pasantías de investigación y proyectos conjuntos entre ambas instituciones, en áreas como salud, educación, medio ambiente y desarrollo regional.
  • Australian Catholic University de Australia. Ofrece a los estudiantes de Santo Tomás la posibilidad de cursar un año académico en dicha universidad, obteniendo un doble grado al finalizar sus estudios.
  • Peking University de China. Esta universidad brinda a los estudiantes chilenos la oportunidad de aprender el idioma y la cultura chinos, mediante cursos intensivos y actividades extracurriculares.
  • Thomas University de Canadá. Gracias a este convenio, los estudiantes de la UST podrán acceder a una beca parcial para estudiar un semestre o un año en dicha universidad, en carreras como humanidades, artes, ciencias y educación.

5. Bienestar estudiantil

La Universidad Santo Tomás tiene un Programa de Bienestar y Salud Mental liderado por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST y la Dirección de Formación e Identidad. Este programa tiene como objetivo apoyar y entregar herramientas relacionadas con el autocuidado y el bienestar para los estudiantes del grupo de instituciones que forman parte de la Red de Santo Tomás.

El Programa de Bienestar y Salud Mental ofrece una serie de actividades y recursos para fomentar el bienestar estudiantil, incluyendo un calendario de actividades, pausas activas, talleres DAE, nutrición, mindfulness, apoyo espiritual y un seguro de salud. Además, el programa ofrece información y recursos para ayudar a los estudiantes a monitorear su bienestar y salud mental.

¿Cómo lograr mi ingreso a la Universidad Santo Tomás?

Ya conoces algunas de las razones que hacen buena a la Universidad Santo Tomás como una de tus opciones para cursar los estudios universitarios. Sin embargo, asegúrate de saber qué carreras ofrecen, cuál es su malla curricular y las becas que pueden ingresar.

Ahora, debes poner manos a la obra para rendir una buena PAES y alcanzar una puntuación alta que te ayude a ingresar a la carrera y universidad de tus sueños. Asegúrate de contar con herramientas de estudio efectivas que te permitan aprovechar al máximo tu aprendizaje.

En el preUnitips podrás acceder a recursos como videos, ejercicios, quizzes y ensayos en línea que te permitirán abordar los temarios de todas las PAES de una manera sencilla y dinámica. Además, gracias a la plataforma digital, podrás acceder a ella cuando y donde quieras, de modo que puedas decidir tus tiempos de estudio. Pincha en el siguiente enlace y toma gratis tu primera clase.

«Logra tu ingreso a la Universidad Santo Tomás estudiando con los mejores recursos. Matricúlate sin costo e inicia aquí la versión gratuita del preUnitips.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips