Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

Universidades donde puedes estudiar Fonología

  • 26 mayo 2023

Opciones en Chile para estudiar la carrera de Fonoaudiología

¿Te gustan las carreras del área de la salud, pero tienes una pasión especial por ayudar a las personas en el ejercicio de la comunicación? Si es así, quizás la mejor opción para estudiar sería Fonoaudiología, una de las carreras en alza de la popularidad y clave para el tratamiento y desarrollo de miles de personas. Pero, debes tener en mente la información necesaria más específica sobre esta carrera: donde estudiarla es un buen paso para considerar. En este blog te contaremos todo sobre las mejores universidades para estudiar Fonoaudiología en Chile.

¿En qué consiste la licenciatura en Fonoaudiología?

La carrera de Licenciatura en Fonoaudiología es una profesión dedicada el estudio de los mecanismos vestibulares, auditivos, orofaciales y motores para el diagnóstico, tratamiento y cuidado de pacientes con patologías o condiciones que impiden o dificultan su ejercicio de comunicación, el cual es vital para la vida en sociedad.

Es una carrera del área de la salud, por lo tanto, la puedes encontrar en la mayoría de las facultades de medicina de las universidades de Chile. Sin embargo, integra, dependiendo de la escuela de Fonoaudiología, conocimientos de otras carreras como Lingüística y Psicología, ya que el proceso dependiendo del paciente puede ser extenso e incluso crónico.

Si todavía no tienes claro qué carrera estudiar te recomendamos hacer clic en el enlace para recibir más información a la hora de elegir. Si, por otra parte, realmente te interesa estudiar en alguna de las universidades que tengan Fonoaudiología en Chile, te recomendamos prepararte lo antes posible para el próximo proceso de admisión universitaria. Regístrate de manera gratuita en el preuniversitario Unitips y recibe tres clases y quizzes de regalo.

banner-paes

Asignaturas de la Licenciatura en Fonoaudiología

Si bien las mallas curriculares de todas las carreras universitarias varían según la casa de estudios que la imparte, existe cierto consenso sobre las asignaturas básicas en las mejores universidades para estudiar Fonoaudiología en Chile. Algunas de las que podrás ver son:

  • Anatomía: Esa asignatura básica se incluye durante el primer año, abarcando los niveles básicos para posteriormente especificarla a la zona de la cabeza y conjugarla con neurología. Consiste en el estudio de la estructura, posición y morfología de ciertos órganos
  • Fonética y Fonología: Las mejores universidades para estudiar Fonoaudiología siempre van a integrar la asignatura de fonética y fonología en su malla curricular. Esta trata sobre el estudio de los sonidos del habla y como estos se conjugan para crear significados.
  • Psicología: Al igual que la carrera del mismo nombre, las universidades que imparten Fonoaudiología en Chile deben cursar la asignatura de Psicología con especial énfasis en la psicología del desarrollo para comprender los procesos mentales y psíquicos por los que pasan sus pacientes.

¿Dónde estudiar la carrera de Fonoaudiología?

Actualmente, en Chile existe una amplia oferta de universidades que imparten Fonoaudiología. Sin embargo, estas mantienen diferencias en la malla curricular, como ya hemos mencionado, y tales diferencias pueden afectar tu decisión sobre dónde estudiar tu carrera, así que te recomendamos buscarlas individualmente en las páginas web de las universidades que tengan Fonoaudiología que sean de tu interés.

A pesar de esto, las mejores universidades para estudiar Fonoaudiología en Chile son populares, y, en consecuencia, muchos estudiantes postulan cada año a la carrera y los cupos se mantienen limitados. Para asegurar un lugar en la universidad de tus sueños debes obtener un puntaje ideal en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Comienza a prepararte lo antes posible tomando un ensayo gratuito en la prueba que tu elijas, a modo de diagnóstico.

cta-ensayo-diagnostivo-v2

Universidades privadas

Aquí te tenemos un listado sobre alguna de las opciones de universidades privadas que imparten la carrera de Fonoaudiología exitosamente en el país:

  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de los Andes
  • Universidad de Concepción
  • Universidad San Sebastián
  • Universidad del Desarrollo

Universidades estatales

Así como lo hicimos con las privadas, también existe un numero considerable de universidades públicas o estatales que a su vez imparten Fonoaudiología. Estas son algunas de ellas:

  • Universidad de Chile
  • Universidad del Bio-Bio
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad de Antofagasta
  • Universidad de Valparaíso

¿Qué hacer para estudiar Fonoaudiología en la universidad?

Ahora ya sabes en qué consiste y también tienes varias opciones de universidades dónde estudiar la carrera de Fonoaudiología. Ahora lo único que queda es participar del proceso de admisión que viene y cumplir con los requisitos para la universidad de tus sueños. Para lograrlo, debes prepararte cuanto antes para las pruebas que te piden las universidades que imparten Fonoaudiología.

Una buena preparación para la PAES siempre te dejará más tranquilo a la hora final de rendir la prueba oficial. Prepárate con el preuniversitario Unitips y accede a sus clases en cualquier momento y lugar para que no tengas que perderte ninguna de las otras actividades de tu día a día y puedas armar tu calendario de estudio con total flexibilidad. Descubre todos sus beneficios registrándote gratuitamente en el siguiente enlace.

«Asegura tu ingreso a las universidades de Fonología en Chile y obtén el mejor resultado en tus PAES. Accede gratis a una lección gratis del preUnitips.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips