Loading...

Regístrate

GRATIS

y aumenta tu puntaje

en la PAES

Aumenta tu puntaje

en la PAES

10 mejores carreras para estudiar y viajar

  • 5 mayo 2023

Top de carreras para estudiar y viajar

Quizás has estado pensado en el dilema que te generan tus ganas de viajar y tu necesidad de tener una carrera profesional, sin embargo, existen opciones en Chile de tener una carrera para poder viajar por el mundo. En este artículo te traemos una selección de carreras para estudiar y viajar, a las que podrás ingresar en la universidad y que harán de tus pasiones por recorrer el mundo una realidad de todos los días.

¿Existen carreras para viajar mucho?

En Chile y en el resto del mundo, las carreras universitarias suelen desenvolverse, tanto en su estudio como al ejercerlas, en lugares delimitados y estáticos, a menudo en el mismo país. Esto, principalmente por la tradición de las oficinas y el trabajo presencial. Sin embargo, la globalización y la entrada de las plataformas digitales han acelerado el proceso de internacionalización de diferentes carreras, haciendo posible la existencia de carreras para poder viajar.

Para poder cumplir tu sueño de entrar a una carrera para viajar y estudiar, recuerda que debes alcanzar el puntaje necesario de las opciones que permiten ejercer en el extranjero, además de conseguir posibles becas para acceder a menores costos e incluso conseguir prácticas profesionales en otros países. Acá te dejamos un ensayo gratuito para que sepas tu punto de partida y comiences a estudiar a tu ritmo con todos los beneficios del preuniversitario Unitips.

cta-ensayo-diagnostivo-v2 Las 10 carreras para poder viajar

En este artículo te traemos una selección de carreras que se pueden ejercer en cualquier parte del mundo y, por lo tanto, te permiten estudiar y viajar. Esta es una selección variada de carreras que te puede ayudar a cumplir tu meta de viajar por el mundo. Sin embargo, recuerda que la vida universitaria también es un proceso a disfrutar, por lo tanto, si estás indeciso y aún no sabes qué carrera estudiar, te recomendamos revisar algunos de los test vocacionales disponibles para consultar la mejor opción.

Recuerda que para cualquiera de estas opciones profesionales debes haber pasado por el proceso de admisión universitaria y obtenido un buen puntaje en la PAES. Para obtenerlo lo antes posible y que estés más tranquilo con el proceso, haz clic en el siguiente enlace para registrarte gratis en los cursos de Unitips.

1. Periodismo

¿Te gustaría viajar mientras haces trabajo investigativo o realizando contenido? Entonces la carrera de periodismo es la ideal para ti. Esta es una carrera para viajar mucho si la enfocas a notas periodísticas en el extranjero, o como periodista turístico realizando contenido de los viajes que tú mismo realices por el mundo.

En Chile, al ser una carrera relativamente popular entre los jóvenes al momento de elegir, se puede encontrar por todo el país, incluyendo la Universidad Austral y la Universidad de Concepción, por ejemplo, dentro del ranking de las mejores universidades para estudiar periodismo. Esto hace que sea una opción viale para estudiar fuera de Santiago, y dependiendo de la universidad que elijas, puede durar entre 4 y 5 años.

2. Estudios Internacionales

Si nunca habías oído hablar de una carrera especialmente dedicada al estudio de lo internacional, no te preocupes, ya que es relativamente nueva en la selección de carreras en Chile. Los profesionales de estudios internacionales están preparados para trabajar para ministerios y entidades públicas, empresas privadas internacionales u ONG.

Actualmente la carrera de estudios internacionales se imparte únicamente en dos universidades: la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, ambas en Santiago y con la misma duración de 10 semestres, es decir, 5 años en total. Ambas son universidades chilenas con intercambios y, por lo tanto, puedes realizar semestres académicos viajando por el mundo y estudiando al mismo tiempo.

3. Pedagogía en Idiomas

¿Sabías que, así como se requieren profesores de inglés en Chile, en todo el mundo son sumamente necesarios? Una de las opciones más factibles si te gusta el mundo de la enseñanza y tienes facilidades para los lenguajes es la pedagogía en idiomas.

Al igual que periodismo, la carrera de Pedagogía en idiomas es una carrera que se imparte a lo largo del país, teniendo en su ranking de mejores universidades a universidades tanto en Valparaíso como Concepción y Antofagasta, compitiendo por el top junto con las mejores de Santiago como la Universidad Católica, la Universidad de Santiago y otras. Tiene una duración promedio de 5 años.

4. Traducción e Interpretación

Siendo bastante obvia en el ranking, Traducción e Interpretación es una de las opciones de carrera para viajar mucho, debido a su naturaleza y utilidad en el campo de las relaciones internacionales. Puedes especializarte no solo en inglés si no que en una gran variedad de idiomas dependiendo de la universidad que elijas.

Esta es una carrera que puedes estudiar por todo Chile. Profesionalmente, es una carrera de aproximadamente 4 a 5 años que puedes estudiar en universidades como la Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica del Norte y la Universidad de los Andes, que encabezan las opciones nacionales.

5. Turismo y Hotelería

Esta es una carrera amplia, ya que se incluye en esta categoría Ingeniería en Turismo y Hotelería, enfocada en el ámbito de los viajes, así como Ingeniería en Ecoturismo para los más aventureros, donde encontrarás prácticas profesionales en lugares exteriores y rodeados de naturaleza.

Esta es una selección de carreras que puedes encontrar en universidades como la Universidad de Viña del Mar y la Universidad Andrés Bello, entre otras, durando alrededor de 4 años en total

6. Ingeniería Comercial/Marketing Digital

¿Tienes afición por las ventas y negocios? Si bien ingeniería comercial es una de las carreras con mayor empleabilidad en Chile, si deseas dirigirla hacia el marketing digital puedes convertirte en ese grupo predilecto de nómadas digitales que trabajan para diversas compañías, grandes o pequeñas, mejorando sus ventas a través de la presencia en línea.

Hay universidades con programas de pregrado que dejan profesionales muy bien preparados, tales como la Universidad de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Pontificia Universidad Católica de Chile encabezando los rankings. Es una carrera con una duración promedio de 5 a 6 años dependiendo de dónde decidas estudiarla.

7. Diseño

Si tienes preferencias por la creación de piezas gráficas que puedas crear de tu imaginación para diferentes empresas o instituciones, la carrera de Diseño Gráfico orientada hacia lo digital sería una opción que te permite viajar mucho en el futuro, entrando en la misma categoría que ingeniería comercial, pudiendo diseñar publicaciones, páginas web, portadas, anuncios y mucho más desde cualquier parte del mundo.

Diseño gráfico es una carrera que puedes estudiar en varias partes de Chile, en universidades tales como la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Diego Portales y otras. Muchas de estas con opciones de convalidar semestres y pasantías en el extranjero, con una duración promedio de 4 a 5 años.

8. Medicina y Enfermería

En todas partes del mundo se requiere de profesionales del área de la salud, desde los lugares que te interesaría conocer brevemente ayudando a la comunidad que te recibe, o incluso haciendo de tus viajes una labor humanitaria como parte de organizaciones internacionales como Médicos sin Fronteras.

Siendo una de las carreras más cotizadas en Chile, muchas universidades la imparten a lo largo del país, siendo una en regiones la Universidad San Sebastián, la cual forma parte del top de mejores universidades para estudiar Medicina en Chile. Es una de las carreras más largas de la lista con una duración promedio de 7 años.

9. Ingeniería Civil en Computación/Informática

Dentro de la categoría de carrera en las cuales se desempeñan los nómades digitales, ya sea que quieras entrar en la programación de páginas web o ciberseguridad, la Ingeniería Civil en Computación o Informática es la mejor opción si te interesan los números y la tecnología digital. Esta carrera la puedes desempeñar desde la comodidad de tu propio computador en cualquier parte del mundo.

En Chile, al igual que en medicina, esta es una carrera de altos puntajes de corte que requiere de una buena preparación para la prueba PAES, con las mejores universidades siendo la Universidad Federico Santa María, Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otras, las cuales tienen una duración de 5 a 6 años.

10. Arqueología

Fósiles y restos arqueológicos de civilizaciones antiguas se encuentran por todas partes del mundo, ¿no? Entonces, Arqueología es una carrera que también te permite desempeñarte viajando por el mundo e incluso haciendo prácticas en sitios arqueológicos en el extranjero.

Esta carrera está disponible en universidades como la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, sin embargo, también se puede encontrar en distintas regiones, como es el caso de la Universidad Austral de Chile. Tiene una duración en promedio de 5 años.

¿Cómo ingresar a las carreras universitarias para viajar?

Ya conoces cuales son las mejores opciones de carreras para viajar por el mundo, todas ellas con el mismo requerimiento de pasar por el proceso de admisión universitaria, pero con distintos puntajes de corte, que, sin duda, hacen que sea importante la preparación de la próxima prueba PAES con un método de estudio acomodado a sus necesidades, para poder conseguir el puntaje necesario y cumplir sus sueños de entrar a una carrera para estudiar y viajar.

Es necesario que observes los porcentajes que te exige cada carrera de las pruebas de la PAES y que identifiques cuanto necesitas subir tu puntaje. En el preuniversitario Unitips encontrarás distintas herramientas que te ayudarán a medir tu avance y resolver tus dudas, asegurándote una asistencia accesible y de calidad especialmente personalizada a tus tiempos y metas. Regístrate en el siguiente enlace y pruébalo gratis.

«Accede a los mejores recursos online para lograr tu ingresar a cualquiera de las carreras para viajar que revisaste. Matricúlate sin costo aquí.»

Explora por categoría

Boletín informativo

Grandes razones

Para estudiar en Unitips

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases animadas

Clases Animadas

Videos animados y dinámicos con la información que necesitas para estar preparado

Teléfono movil mostrando la pantalla de clases trivias

Quizzes

Prueba tus conocimientos de forma dinámica al final de cada clase animada y asegura tu aprendizaje.

Teléfono movil mostrando la pantalla de ensayos

Ensayos

Replica las condiciones de la prueba real, mide tu puntaje cuando quieras para conocer tu avance

Teléfono haciendo una video llamada

Tutoría Online

Conéctate y resuelve tus dudas con un profesor solo para ti

Teléfono movil mostrando el promedio de las pruebas

Mide tu puntaje

Ponte a prueba día a día intentando superar tu puntaje Unitips